PACCAR incrementa sus ingresos en el tercer trimestre de 2013

150

PACCAR ha aumentado sus ingresos y ganancias durante el tercer trimestre, gracias a un mayor número de entregas de camiones, un record en la venta de recambios y un aumento de sus servicios financieros.

 

 

 

 

 

 

PACCAR ganó 309,4 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2013, un 32% más respecto al tercer trimestre del año pasado (233,6 millones de dólares). Las ventas netas e ingresos por servicios financieros fueron de 4,30 mil millones de dólares, un 13% más que el año pasado. De esta forma, durante los nueve primeros meses de 2013, PACCAR tuvo un beneficio neto de  837.1 millones de dólares y sitúa a las ventas netas y los ingresos por servicios financieros en los nueve primeros meses de 2013 en 12.52 mil millones  de dólares.

Este fuerte crecimiento permite a PACCAR continuar con las inversiones previstas (como la recién estrenada planta de montaje DAF en Ponta Grossa, Brasil), y aumentar su presencia geográfica mundial. Además, según ha informado la compañía, se está produciendo un incremento de las operaciones de las empresas de transporte de Norteamérica, que viene acompañado de una renovación de sus flotas. En el mercado europeo, PACCAR, a través de DAF, ha conseguido el liderato en tractoras en el segmento de más de 16 toneladas, con una cuota de mercado del 15.9%. Los pedidos de DAF incrementaron un 70% durante el tercer cuarto en comparación con 2012.