Pajares tendrá «La rampa de Saso»

5508

Este verano nos dejó Isaac García Alvarez, a quien todo el mundo conocía como «Saso». Un ángel de la guarda en el puerto de  Pajares (Asturias), que estuvo décadas auxiliando transportistas en el puerto y, sobre todo, en su rampa más inclinada.

Pajares tendrá "La rampa de Saso"
Pajares tendrá «La rampa de Saso»

El pleno del Ayuntamiento de Lena, celebrado este 29 de spetiembre, ha aprobado de forma unánime, con todos los votos favorables, que la rampa con más pendiente de la carrtera nacinal N-630, en el Puerto de Pajares, con un nivel del 17% lleve el nombre de Isaac García Alvarez «Saso».

Esta iniciativa que partió de Alberto F. Puerta, y fue presentada en el Ayuntamiento por Comprumisu por Llena, y respaldada por una petición de firmas en Change.org. Para poner en valor todos los años que Saso ayudó a muchos conductores y transportisas. El llamado «ángel de Pajares» estuvo muchos años al frente de Grúas Pajares, primero con  un Land Rover 4X4 y posteriormente un GMC 6X6 grúa.

El mítico Saso en su camión grúa 6X6 auxiliando a un transporte especial en apuros en los años 90 del siglo XX. Imagen del archivo de Alberto F. Puerta.
El mítico Saso en su camión grúa 6X6 auxiliando a un transporte especial en apuros en los años 90 del siglo XX. Imagen del archivo de Alberto F. Puerta.

Esta rampa de 17% de desnivel, es conocida y temida por muchos transportitas y conductres, que durante años y sobre todo en el pasado, veian como sus camiones se quedaban parados y eran incapaces de reiniciar la marcha. Para coronar el puerto de Pajares con sus 1.379 m de altura sobre el nivel del mar. Entonces era cuando «SASO» aparecía con su grua y les ayudaba a coronar el puerto. Durante décadas ese auxilio y su buena fé lo hicieron famoso. Y valga este reconcimiento por su buen hacer, su profesionalidad y su hombría de bien. Pajares tendrá «La rampa de Saso»

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.