Palibex aumenta un 50% su capacidad operativa

895

Las rutas directas de Palibex crecen por encima del 50% en un año, haciendo que su nuevo sistema descentralizado sea más eficaz en cuanto a tiempos de tránsito de sus mercancías en la Red.

Palibex aumenta un 50% su capacidad operativa
Palibex aumenta un 50% su capacidad operativa

Palibex ha adoptado un nuevo modelo operativo, que ha servido para acortar los tiempos de las mercancías, con ayuda de rutas directas y nuevos centros de coordinación. La descentralización ha servido que se recurra al centro de coordinación de la Zona, sin tener que pasar por Madrid. A sí,  han crecido las rutas directas y los hubs, como por ejemplo Valladolid, que une todo el norte peninsular desde Coruña hasta Gerona y ha visto incrementado un 20% su volumen en solo un año.

Según la directora general, María Luisa Romero, este nuevo sistema que conecta todos los centros es muy positivo para los franquiciados porque les permite vender en sus provincias limítrofes: “Tienen más cartas con las que jugar, tanto el que está creciendo como el que hace frente a un incremento de volumen puntual. Además, pueden establecer tarifas concéntricas desde su ubicación y eso les hace ganar atractivo en las provincias cercanas”.

El modelo colaborativo de Palibex, tiene diferencias como por ejemplo, en este, los franquiciados pueden usar cualquiera de los centros de coordinación. En palabras de María Luisa Romero: “Pueden elegir la ruta que quieran, usar medios propios o coordinarse con compañeros de su zona para ser más eficientes”. Pudiendo flexibilizar el transporte dependiendo de la cantidad que tengan.  “Nos adaptamos a puntas de volumen o clientes de temporada. Algo fundamental en un momento de escalada de precios como el actual, en el que resulta tan importante optimizar los recursos para mantener la calidad de servicio a un precio competitivo”, explica Romero. Palibex aumenta un 50% su capacidad operativa

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.