Palibex convierte sus camiones en galerías de arte

877

La colección Truck Art Project se amplía con cuatro vehículos decorados por los artistas Manuela Lorente, Bubi Canal, Tanit Plana y Ana Palacios.

Palibex convierte sus camiones en galerias de arte
Palibex convierte sus camiones en galerías de arte

Palibex ha estrenado un nuevo proyecto artístico junto a PHotoESPAÑA que abre una nueva e interesante etapa para The Truck Art Project. Esta colección, conformada hasta ahora por camiones que muestran las tendencias más actuales de la pintura, el dibujo y el arte urbano en España, pondrá el foco este año en la fotografía gracias a la colaboración con PHotoESPAÑA, uno de los principales festivales de fotografía y artes visuales del mundo.

La artista Manuela Lorente ante su obra “Él pone la música, nosotros bailamos”

Este proyecto que salió de la iniciativa del consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa. Ha tenido su continuación en cuatro de los camiones de la Red de Transportes urgentes. Cada vehículo decorado realizará sus rutas comerciales, destinadas a la distribución exprés de mercancía paletizada, en cuatro ciudades:  Madrid, Santander, Valladolid y Zaragoza.

Palibex convierte sus camiones en galerías de arte
Visita a las instalaciones de Palibex

Para hacer público este proyecto, Palibex organizó un evento de presentación en sus instalaciones del polígono industrial de Villaverde. Los nuevos diseños fueron presentados por la nueva directora de PHotoESPAÑA María Santoyo, la fotógrafa Manuela Lorente y el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa.

Palibex convierte sus camiones en galerias de arte
Palibex convierte sus camiones en galerías de arte

En la presentación también se pudo admirar un impresionante tráiler de unos 13 metros de largo que va a operar en Valladolid con las imágenes de la serie “Art in Movement” de la fotoperiodista Ana Palacios. Este camión, protagonizado por un joven que salta, simboliza la liberación por parte de niños que han superado la exclusión social.

Los otros dos camiones que ya están en marcha son el del fotógrafo, videoartista y escultor cántabro afincado en Nueva York Bubi Canal, que podrá verse en Santander con dos imágenes sobre juego y espontaneidad de la serie “Horizon”; y el de la fotógrafa Tanit Plana, con imágenes de su proyecto “Profundidad y superficie”, que recorrerá Zaragoza tratando de concienciar sobre las dificultades de los migrantes.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.