Paro de transporte fallido

239

Paro de transporte fallido. La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte denuncia “la persecución, acoso y coacción” que han vivido sus afiliados como motivo de la decisión.

Paro de transporte fallido
Imagen de archivo.

A principios de noviembre, la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, que ya organizó una convocatoria de paro de transporte el pasado mes de marzo, decidió convocar un paro indefinido que se iniciara el lunes día 14 de noviembre. Ahora, tras solo un día de movilizaciones, la Patronal pone fin al paro. Asegurando que sus afiliados han vivido “una persecución y acoso inconcebibles” como justificación al escaso seguimiento de su manifestación.

Precisamente, el comunicado en el que anuncian la suspensión del paro de transporte señala que los asociados han sufrido “una campaña sin descanso de acoso y derribo” por parte de cargadores, asociaciones del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y política. De hecho, aseguran que “han sido miles las llamadas de compañeros sobre las desproporcionadas amenazas de sus cargadores para no secundar este paro”.

“Nos hemos encontrado con una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades, donde no se está respetando el derecho a paro y a su correspondiente información como ampara la Ley por parte de los organizadores”, han comentado antes de añadir que “por todo ello, y como no puede ser de otra manera, Plataforma no va a exponer a sus gentes a un panorama como el detallado”.

0 soluciones

Lo cierto es que, tanto el lunes como durante la mañana del martes, la incidencia del paro ha sido muy reducida, sin demasiado impacto en la cadena de suministro. Además, aquello que realmente está en profunda crisis es el modelo de pequeña empresa de transporte y, sobre todo, el transportista autónomo; y para ellos este paro no ha arreglado nada. Por lo tanto, ha fallado en forma y resultado.

Además, los sindicatos mayoritarios como la UGT y las CCO no han secundado la convocatoria de Plataforma, como tampoco lo ha hecho el CNTC.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.