30 años y 30 millones de páginas vistas Encamion

813

Hoy nos toca hablar de nosotros. Joan Garriga director de Encamion.com empezó como periodista especializado en vehículos industriales y transporte hace 30 años y 30 millones de páginas vistas son las visualizaciones alcanzadas por Encamion .

Joan Garriga, en 2010, realizando una de las primeras pruebas publicadas por Encamion a bordo de un DAF XF105 Limited Edition.
Joan Garriga, en 2010, realizando una de las primeras pruebas publicadas por Encamion a bordo de un DAF XF105 Limited Edition.

Todo ello en 2022, cuando vuestra página web, la de los encamion@utas alcanzaba los 30 millones visualizaciones. Todo un hito conseguido gracias a vosotros, quienes estáis delante de la pantalla. Es decir el creciente colectivo de los encamion@utas seguidores de esta web y sus grupos en Redes sociales, que mes tras mes se consolida con más de 200.000 usuarios mensuales.

Uno de los primeros reportajes publicados por Joan Garriga en la revista Camión, allá por 1992.
Uno de los primeros reportajes publicados por Joan Garriga en la revista Camión, allá por 1992.

Del reportaje realizado en máquina de escribir al post publicado en internet, youtube, instagram, facebook…

No sólo el transporte ha cambiado profundamente a lo largo de las últimas tres décadas. Desde 1992 cuando Joan Garriga publicaba sus primeros trabajos en la Revista Camión, editada por la familia Viñals desde Barcelona, el periodismo ha sido otro de los sectores profundamente afectados por el paso del tiempo.

Yo Reportero sección de la Revista Camión, una oportunidad para iniciarse en el periodismo especializado en transporte allá por 1992.
Yo Reportero sección de la Revista Camión, una oportunidad para iniciarse en el periodismo especializado en transporte allá por 1992.

Si en la última década del siglo pasado era común utilizar el teléfono fijo, preocuparse por el revelado de carretes fotográficos e incuso escribir sobre papel los artículos, todo eso ha desaparecido en el día a día de un medio como Encamion y EncamionTV en 2022.

Ya en nuestro Blog, 10 años atras, como puedes ver HACIENDO CLICK AQUÍ, un post titulado La “vuelta al cole” 20 años después ( Publicado 12-9-12) nos servía para dar rienda suelta a la nostalgia y constatar el paso del tiempo.

Seguiremos adelante gracias a vuestro apoyo encamion@utas y al de los anunciantes que mes tras mes confían en nuestro medio. Con la fuerza que nos dais pero también la que nos da mirar hacia atrás y sorprendernos con la trayectoria conseguida. A partir de 2009 gracias al trabajo conjunto encabezado por Eugeni Gallego y Joan Garriga, cofundadores de Encamion.com.

Ello fue un paso lógico en 2009 tras haber colaborado en la edición de la Revista de la patronal barcelonesa del transporte Transcalit.

2009 nace Encamion.com

Se trató de uno de los primeros medios online a nivel europeo especializados en transporte desligado de un medio editado en papel. A partir de ahí nos lanzábamos junto a vosotros encamion@utas en esta aventura conjunta que nos ha llevado a descubrir el mundo de las redes sociales conjutamente. Por sólo citar algunos ejemplos actualmente el canal de  Encamion en Youtube es el de mayor audiencia del sector de vehículos industriales en nuestro país, próximo a los 20.000 usuarios registrados. Lo mismo podemos decir de la página en Facebook de Encamion, ya superando los 19.000 seguidores activos.

Son cifras, pero con un encamion@uta detrás de cada una de ellas. La clave que nos da energía para proseguir a través de internet y las redes sociales tratando de informar, formar y entrener a todos quienes estéis interesados en el vehículo industrial y el sector del transporte. Esperamos seguir como siempre creando contenidos originales de la máxima calidad centrados en el mundo del camión. ¡Es nuestro compromiso encamion@utas!

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.

Si te ha gustado este artículo puedes recibir gratis nuestras novedades a través de este enlace… ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

30 años  y 30 millones de páginas vistas Encamion