Peugeot Partner en versión euro 6

350

Partner ciudadano

El Peugeot Partner se renuva con motorizaciones Euro 6.

El Partner ofrece una bodega de carga de hasta 3,7 m3.

Aunque en el caso de los furgones la norma permite que estén disponibles motores Euro 5 hasta septiembre de 2015, Peugeot aprovecha la ocasión para presentarnos su renovado Partner con motorizaciones Euro 6 de hasta 120 CV.

La gama Euro 6 del Peugeot Partner también renueva su imagen externa.

Los cambios empiezan por la imagen externa, siguen en el interior e incluyen todo el apartado de ayudas electrónicas tanto en lo referente a la conducción y ayudas a las maniobras como en todo lo referido al confort y entretenimiento.

Motores HDi

En cuanto a la mecánica vemos tanto motores destinados a ofrecer un funcionamiento económico como otros que con 120 CV de potencia máxima unidos a una caja de cambios manual ofrecen unas prestaciones de primer nivel. Además se sigue ofreciendo una versión totalmente eléctrica del furgón, donde ahora se obtienen hasta 170 kilómetros de autonomía. Un sistema rápido de recarga permite obtener hasta el 80 por ciento de la carga en sólo media hora, la carga total de la batería eléctrica requiere 8 horas de conexión.

El interior de la cabina es modulable para adaptarse mejor al uso profesional.

Los motores Euro 5 siguen disponibles para los furgones hasta finalizado el verano de 2016, por lo que los 1.6 litros de 90 CV y 75 CV HDi seguirán hasta ese momento en oferta. En nuestra opinión resultan mucho más interesantes las prestaciones que ofrece la nueva serie de motorizaciones diesel Euro 6 BlueHDi 1.6 litros de cilindrada. Como escalón más básico existe el motor de 75 CV de potencia máxima, asociado a una caja manual de cinco velocidades mientras que en el caso del siguiente de la gama, con 100 CV, podemos elegir entre la misma caja o una de gestión electrónicas con 6 relaciones.

La capacidad de carga del Peugeot Partner llega hasta los 768 kgs.

Para quienes requieran las máximas prestaciones en un vehículo comercial ligero y compacto como éste Peugeot Partner el bloque 1.6 litros BlueHDi de 120 CV se combina con una caja de 6 velocidades, en versión manual o bien electrónica. Este modelo además cuenta con tapón de rellenado de Adblue junto a la boca del depósito de combustible. En la versión furgón, sólo con asientos delanteros, nos beneficiamos de la banqueta para tres plazas. El diseño de los asientos también nos permite abatir un extremo para incrementar la longitud de carga. Si lo que abatimos es el respaldo de la zona central del asiento entonces ganaremos una mesa a modo de escritorio con huecos útiles en posición central del habitáculo.

Ayudas a la conducción

Grip Control, con este nombre los de Peugeot identifican una ayuda a la tracción que con 5 posiciones adapta las características de agarre al tipo de terreno por el que circulemos. También existe la posibilidad de equipar ayudas al aparcamiento o la cámara de visión trasera, así como la ayuda a la estabilidad ESP, el Hill Assist para evitar que el vehículo se desplace hacia atrás en los arranques y el sistema de frenado de emergencia urbano anti colisiones. Buena prueba como la alta tecnología está ya presente en los vehículos comerciales de menor talla.

Ficha Técnica Peugeot Partner furgón Euro 6:

Motores: Diesel de 1.6 litros Hdi desde 75 CV hasta 115 CV de potencia máxima, también disponible el gasolina de 98 CV.

Transmisión: manual de 5 y 6 relaciones, según versión, también existe una versión automatizada de la caja de seis relaciones.

Capacidades: Carrocería furgón de 3,3 m3 y 3,7 m3, en verisón larga de carrocería. Longitudes totales de 4,38m y 4,63 m. MMA desde 1.935 kgs hasta 2.130 kgs según versiones. Carga útil de hasta 768 kgs.