La planta de Iveco en Valladolid gana el premio Lean and Green 2020

672

El galardón ha sido concedido por el Plan de Acción de la planta del Grupo CNH Industrial en Valladolid para la reducción de emisiones CO2 en los procesos logísticos.

Planta Iveco en Valladolid

La planta de Iveco en Valladolid ha sido galardonada con el premio Lean & Green, iniciativa impulsada desde la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) que se otorgará durante la tercera edición de las Jornadas de Logística Sostenible, gracias a su Plan de Acción para reducir las emisiones de CO2 y minimizar el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero. Asimismo, la fábrica se ha comprometido a reducir dichas emisiones al menos un 20% en los próximos cinco años.

Y es que desde que en 1992 se produjera la primera furgoneta Daily en la planta de Valladolid, la fábrica no ha dejado de evolucionar. Hasta posicionarse como un referente mundial, consolidándose a la vez como una factoría sostenible, digitalizada y eficaz.

Orgullo de marca

José Manuel Jaquotot, director de la planta de Valladolid, ha señalado que “es un orgullo para todo el equipo de la fábrica de Iveco. Además de un nuevo impulso para continuar el trabajo que hemos estado d recrealizando estos últimos años, incorporando innovaciones y tecnología pioneras en todos los procesos productivos. Para la planta de Iveco Valladolid, es importante continuar con iniciativas de reducción de emisiones con objetivos claros. Que nos reten cada día, en el camino emprendido de lograr la máxima sostenibilidad energética posible”.

“Hemos conseguido, gracias a un trabajo en equipo de toda nuestra plantilla y el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, optimizar y reducir las emisiones. Además, situar a la fábrica como un referente de conectividad, digitalización, sostenibilidad y eficiencia”, ha añadido Jaquotot.

Actualmente, la fábrica produce el vehículo comercial ligero Daily en su versión chasis cabina, así como la versión Hi-Matic, con cambio automático de 8 velocidades. Además, fabrica las cabinas que suministra a la planta de Iveco en Madrid. Donde también se producen en exclusiva los camiones pesados Trakker, Stralis y la gama WAY.