Pons insta al Ministerio a actuar tras el cese de María Seguí

66

Pons Seguridad Vial cree que tras el cese de la directora general de la DGT es oportuno que el Ministerio del Interior adopte medidas en los contratos adjudicados por María Seguí.

Hace unos días se destaparon varias irregularidades producidas en el ámbito de la DGT. Estos escándalos se han cobrado varias víctimas y han acabado con el cese de María Seguí la exdirectora general de la DGT, que esta semana presentó su renuncia ‘forzada’.

Desde Pons Seguridad Vial han querido subrayar que los “diferentes ceses y renuncias en la cúpula de la DGT evidencian aún más las graves irregularidades que se han producido en el concurso público para la adjudicación de los centros de recuperación de puntos”. Uno de los puntos de investigación abiertos por parte del Ministerio del Interior se centra en el posible amaño del concurso para adjudicar los cursos de recuperación de puntos, un escándalo que ya acabó con la subdiretora de Formación Vial cesada.

La empresa asegura que este descubrimiento permite “entender con más claridad los motivos del recurso judicial interpuesto en octubre de 2015 por PONS Seguridad Vial ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional” sobre este tema en cuestión. Además, instan al Ministerio del Interior con carácter de urgencia a intervenir y adoptar las decisiones pertinentes para evitar mayores consecuencias.