Próxima cita del Europa Truck Trial en Francia

48

Los días 18 y 19 de mayo 2013 se celebrará en Montalieu-Vercieu, Francia, una nueva cita del Europa Truck Trial, una impresionante competición donde pesados camiones todo terreno de más de 3,5 toneladas superan toda clase de obstáculos.

 

 

 

Montalieu-Vercieu, localidad situada en el corazón de la Vallée Bleue, es la única cita francesa del Campeonato Europeo de Trial de Camiones. Desde hace 17 años, este lugar se convierte en punto de encuentro para los aficionados a esta espectacular competición, ya que es el circuito más emblemático de toda la competición. Montalieu-Vercieu se ha ganado esta distinción no solo por su perfecta organización, sino también porque cada año se reinventa con espectaculares circuitos siempre diferentes, aunque nunca falta la famosa rampa del Montée Infernale (ascenso infernal), uno de sus principales atractivos.

Todo sobre el Truck Trial de Montalieu Vercieu 2013 haz click aquí.

Durante la cita del campeonato del año pasado, más de 12.000 espectadores acudieron a ver las evoluciones de los camiones participantes, con vehículos de hasta 18 toneladas superando pruebas de dificultad extrema. Este año ya han confirmado su presencia más de 40 equipos de ocho países diferentes.

Montalieu-Vercieu está situado en la región de Rhône-Alpes, a 60 km de Lyon. El circuito se desarrolla en una superficie de 28 hectáreas y, además de la competición de trial, se ofrece a los visitantes un sinfín de actividades paralelas. Destacan las actividades acuáticas a orillas del Ródano, con natación, parque acuático, puerto o jet ski. También habrá actividades de montaña como senderismo, trepar a los árboles, camping, etc…