PSA y Nidec crean una empresa conjunta
El Grupo PSA y el holding japonés Nidec Leroy-Somer han firmado un acuerdo para la creación de una empresa conjunta que desarrolle motores eléctricos para vehículos sostenibles.
El camino hacia la electrificación se da por sentado en el sector de la automoción y nadie duda del futuro de la movilidad cero emisiones. Los proyectos por llegar se centran en conseguir una tecnología suficientemente autónoma para que este tipo de vehículos resulte atractivo para los clientes y usuarios, todavía dubitativos ante problemas derivados principalmente del tema logístico y las infraestructuras. El Grupo PSA y el holding japonés Nidec Leroy-Somer no quieren quedarse atrás en esta carrera hacía la electrificación y para conseguirlo han decidido asociarse para crear una empresa conjunta que desarrolle motores eléctricos.
El acuerdo se firmó el pasado 4 de diciembre de 2017 y tiene como objetivo aprovechar las sinergias de ambas compañías ante los retos tecnológicos futuros para desarrollar una gama de motores eléctricos destinados a vehículos sostenibles (eléctricos y todo tipo de híbridos). Estos bloques responderán a las demandas del propio grupo francés pero también a la de otros constructores ya que la empresa conjunta se encargará del I+D de la fabricación y la comercialización de estos propulsores. La central estará en Francia, ya que Nidec Leroy-Somer es actualmente el mayor fabricante de motores eléctricos del país galo . PSA y Nidec crean una empresa conjunta .El Grupo PSA y el holding japonés Nidec Leroy-Somer han firmado un acuerdo para la creación de una empresa conjunta que desarrolle motores eléctricos para vehículos sostenibles.
Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook y YouTube