Renault Kangoo Z.E.: un año de éxitos

87

El nacimiento del Renault Kangoo Z.E., hace exactamente un año, fue el inicio de la apuesta de Renault por el vehículo eléctrico. Desde entonces, su gama se ha incrementado con la aparición del Fluence Z.E., Twizy y ZOE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 28 de octubre de 2011, el Kangoo Z.E., el primer vehículo eléctrico de Renault, llegaba a la red comercial. Un año después, ya es líder de ventas de vehículos eléctricos en Francia y contribuye a que Renault sea la marca líder de Europa en el segmento del vehículo eléctrico, copando el 28,2 % del mercado. Las ventas del Kangoo Z.E. obtenidas durante este año son 5.000 unidades en toda Europa y una cuota de mercado del 15,7%, mientras que en Francia, su principal mercado europeo, eran de casi 3.000.

Además del éxito obtenido entre los clientes, el Kangoo Z.E. ha obtenido numerosos premios entre la prensa especializada, incluido el nombramiento como Van of the Year 2012, el primer vehículo 100% eléctrico en conseguirlo.

El Kangoo Z.E. se fabrica en las mismas cadenas que el Kangoo Furgón térmico, concretamente en la factoría francesa de Maubeuge. Es un vehículo totalmente modulable, con un espacio de carga de 2,4 a 4,6 m3 y 650 kg de carga útil. Está disponible en 2 longitudes y 3 versiones (2 plazas, Maxi 2 plazas y Maxi 5 plazas).