Truck Fuel Eco Driving, una interesante aplicación de Renault Trucks

214

Renault Trucks ha lanzado una nueva aplicación, denominada Truck Fuel Eco Driving, que permite entrenar la conducción eficiente anticipando las exigencias y limitaciones de la carretera y reduciendo el consumo. El juego está inspirado en las exigencias reales de los conductores de camiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La dinámica del juego es bastante sencilla: el jugador se pone al volante de un Premium Ruta cargado con 40 toneladas. A partir de aquí, lo debe conducir de la forma más rápida y más económica posible a través de trayectos urbanos, periurbanos, de autopista o mixtos.

Al inicio de cada misión, al jugador se le ponen una serie de objetivos, como pueden ser que gestione el consumo de carburante en las subidas y en las bajadas o en los flujos de circulación en la ciudad. En total, el jugador se encontrará con diez trabajos que realizar, con diez niveles de dificultad. Sobre la marcha debe decidir acelerar o frenar en función de las informaciones que aparecen en la pantalla (obstáculos, semáforos, cruces, atascos, topografía del terreno… ).

La aplicación Truck fuel eco driving, que se presentó en el Salón IAA de Hanover, está disponible para smartphones y tabletas con sistema iOS y Android. Es gratuita y está disponible en cinco idiomas (francés, inglés, alemán, español e italiano).

Link AppStore:

http://itunes.apple.com/fr/app/truck-fuel-eco-driving/id563171974?mt=8

Link Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.seriousfactory.rTruckEco&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5zZXJpb3VzZmFjdG9yeS5yVHJ1Y2tFY28iXQ.