Iveco consolida su liderato al frente del vehículo propulsado por gas

47

Iveco, líder europeo en vehículos industriales propulsados por gas natural, ha entregado en los últimos días 59 vehículos GNC a diferentes empresas, entre las que destacan Coca Cola, Sydeme, y la empresa gallega de distribución Gadisa.

 


Iveco sigue apostando fuerte por el gas natural como energía alternativa a los combustibles convencionales. Además de reducir un 10% las emisiones de CO2 y entre un 50% y un 75% las acústicas, resulta ser una energía más barata que permite a los operadores recortar hasta un 12% los costes totales de explotación.

Gracias a ello, y a sus más de 10 años suministrando vehículos con este tipo de motores, Iveco se ha situado líder en este sector, y ya ha vendido en Europa más de 12.000 unidades. Su gama de vehículos propulsados por gas incluye la Daily Natural Power, el Eurocargo, el Stralis GNC de hasta 40 toneladas y el Iveco Stralis LNG (Gas Natural Licuado).

La rentabilidad de estos vehículos se traduce en la confianza de las empresas en apostar por los vehículos de gas natural de Iveco. Por ejemplo, Gadisa, empresa dedicada a la distribución, acaba de adquirir un Iveco Stralis AD. Igualmente, Sydeme, una empresa pública de gestión de residuos urbanos en Moselle-Est (Francia), también acaba de renovar su flota con 34 vehículos Iveco de gas natural, modelos Daily y Stralis. Finalmente, Coca-Cola Enterprises Ltd, ha decidido adquirir 14 camiones rígidos Stralis 6×2 propulsados por GNC.