Renault Premium decorado patriótico

195

God save the Premium!

Ya sabíamos que pocos pueblos llevan su ardor patriótico tan lejos como el británico, pero por si alguno lo estaba olvidando la filial en el Reino Unido de Renault Trucks ha creado una espectacular caravana de camiones Premium totalmente patrióticos.Texto: Joan Garriga Fotos: Renault Trucks

El Renault Premium Union Jack cobra un innegable carácter británico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Renault Premium es uno de los camiones más económicos, en cuanto a consumo y costes, de su segmento, lo sabemos mediante iniciativas como el Programa Optifuel del fabricante galo. Sin embargo parece que han decidido que en el Reino Unido no quede nadie sin conocerlo, puesto que la caravana promocional que en aquel país da a conocer sus características técnicas se ha convertido también algo así como una exaltación patriótica camionera y tuning.

¿Y los escoceses?

El modelo elegido ha sido el Renault Premium Privilege 460DXi 11 en configuración 6X2.

No sabemos si será porque la legendaria avaricia atribuida a los escoceses hace inútil tratar de enseñar a ahorrar combustible a los transportistas de dicha nacionalidad, pero lo cierto es que la caravana de Renault Premium patrióticos está compuesta por tractoras de su versión Premium Ruta decorados espectacularmente bajo los pabellones británico y galeses. Suponemos que se deberá a que la Unión Jack representa la unión de las cruces de los patrones de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, de modo que para evitar herir el orgullo Galés se ha optado por personalizar también una tractora con los colores de Gales.

Los galeses también disponen de un Renault Premium patrióticamente personalizado.

Por el momento la patriótica caravana está compuesta por 10 unidades del Premium Ruta DXi 11 de 460CV Euro 5 dotados con la caja de cambios automatizada Optidriver+. Los camiones corresponden a la configuración de tractora para largo recorrido más utilizada en el Reino Unido, con cabina de techo elevado en acabado Privilege y configuración de tres ejes 6X2. Recordemos que debido a la exigente limitación de pesos por eje vigente en la Gran Bretaña, muchos transportistas para viajar con 40 toneladas optan por enganchar a un semi de tres ejes una tractora 6X2. Es decir, como las nuestras pero con un tercer eje de apoyo que suele ser directriz. Eso sí, el aspecto de estos Premium resulta magnífico. Así que si os cruzáis con alguno de ellos saludadlos como los británicos cuando se plantan ante su reina: God save the Premium!(Dios salve al Premium).