Renault Trucks comprometido con la FP Dual

378

La red de distribución de Renault Trucks ha entregado un vehículo que contribuirá a mejorar la dimensión práctica de la formación profesional.

Renault Trucks comprometido con la formación

Renault Trucks comprometido con la formación. En línea con las prioridades de Renault Trucks, Agón Truck Centers –distribuidor oficial de la marca en Tarragona, Binefar, Huesca y Zaragoza– ha entregado un vehículo al Instituto Pere Martell, para contribuir a mejorar la dimensión práctica de la formación profesional. Este nuevo material didáctico será de gran utilidad para la formación del alumnado de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de vehículos.

El acto de entrega ha tenido lugar en las instalaciones del centro educativo. Con la presencia de Fernando Agón, gerente distribuidor de Renault Trucks; Ángel L. Miguel, director del Instituto Pere Martell; y Roger Segarra, jefe del departamento de electromecánica de vehículos. Además de la donación del vehículo, Agón ha realizado una visita a las instalaciones del instituto. Y ha disfrutado de una jornada formativa con el alumnado del CFGM de Electromecánica de vehículos industriales.

Renault Trucks comprometido con la formación

El objetivo principal es que el alumnado adquiera conocimientos técnicos y las competencias profesionales necesarias para desarrollar esta profesión, por un lado. Y por otro, promover el desarrollo y la inserción laboral de los alumnos de formación profesional en el sector del vehículo industrial.

Nuevo módulo de proyecto

El nuevo vehículo, con un motor de 11.000 cm3, 450 CV y cambio automático, servirá para desarrollar un nuevo módulo de proyecto, de cara a la entrada en vigor de una nueva distribución curricular de la formación dual, por la que los ciclos formativos potenciarán el trabajo por competencias, con nuevas metodologías de tipo colaborativo y donde la empresa juega un papel importante.

Renault Trucks comprometido con la formación

En este sentido, Renault Trucks lleva años trabajando en la FP Dual, orientada a los jóvenes interesados en el mundo del motor que busquen una salida profesional, con el Ciclo de Formación Dual Superior en Automoción. Grado que combina formación con trabajo en prácticas en la red Renault Trucks. En 2020/21 se ha llevado a cabo la quinta edición, siempre en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.