Renault Trucks desarrolla un nuevo camión eléctrico

818

El fabricante de camiones y Geodis aúnan sus conocimientos para diseñar un camión eléctrico destinado a la logística urbana.

Renault Trucks desarrolla un eléctrico

Renault Trucks y Geodis han decidido compartir sus conocimientos industriales, logísticos y de ingeniería para diseñar un camión eléctrico adaptado a la logística urbana que responda a las exigencias del transporte de mercancías en el centro de las ciudades. Y es que, en los últimos años, el transporte de mercancías en el medio urbano ha evolucionado mucho. Tanto en materia de normativa sobre emisiones y restricciones en los desplazamientos como en la multiplicidad de modos de movilidad en el espacio público.

En el contexto de alta densidad de tráfico, los vehículos con un tonelaje superior a 3,5 toneladas seguirán siendo cruciales para el suministro. Con una completa gama de vehículos eléctricos fabricada en Francia, ofreciendo un rango entre 3,5 y 26 toneladas, Renault Trucks trabaja desde hace diez años en la reducción de la huella medioambiental de la distribución urbana. Geodis, por su parte, es una compañía con una ambición clara de reducir sus emisiones de CO2 en un 30 % de aquí a 2030, comprometiéndose a que su actividad de distribución en 37 ciudades sea baja en carbono a partir de 2023.

Renault Trucks desarrolla un eléctrico

A través de esta nueva colaboración, el fabricante y su socio especialista en logística van más allá. Así, asocian sus conocimientos para desarrollar un camión eléctrico urbano de 16 toneladas totalmente nuevo. Con un coste similar al de un vehículo diésel, condición indispensable para la universalización de estas motorizaciones alternativas.

Urgencia medioambiental

Marie-Christine Lombard, presidenta de la junta directiva de Geodis, señala que “la urgencia medioambiental, unida al crecimiento del comercio electrónico y a la creación de zonas de bajas emisiones en las grandes metrópolis francesas, obliga a acelerar la descarbonización del transporte. Este es el objetivo de Geodis y de la asociación con Renault Trucks. Queremos aportar rápidamente respuestas concretas a la logística urbana sostenible”.

Por su parte, Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, comenta que “constatamos que la imagen del camión evoluciona. Percibiéndose, finalmente, como una herramienta indispensable. El proyecto Oxygen, que Renault Trucks lleva a cabo junto a Geodis, tiene por objeto diseñar un camión que podrá integrarse plenamente en el entorno urbano entre los otros usuarios de las zonas transitables, e incluso peatonales”. “Este nuevo camión está ideado buscando el confort del conductor, su seguridad y la de los ciudadanos”, concluye Blin.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.