Resultados óptimos en un año difícil para DAF Trucks

633

El número de camiones fabricados por DAF Trucks durante este año ha alcanzado las 60.000 unidades.

Resultados óptimos para DAF

Resultados óptimos para DAF. En DAF Trucks se sienten orgullosos de los excelentes resultados que han conseguido durante este pasado año 2021. El número de camiones fabricados ha alcanzado las 60.000 unidades, lo que es un claro reflejo de la elevada demanda de transporte que responde a la importante recuperación económica. El elemento más destacado ha sido, sin duda, la introducción de la nueva generación DAF de XF, XG y XG+, modelos para el transporte de larga distancia que completan la cartera de pedidos del fabricante de camiones de Eindhoven.

Además, esta nueva generación de modelos recibió, también durante el pasado año 2021, el premio International Truck Of the Year 2022 por establecer nuevos estándares en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad del conductor. El prototipo de camión DAF XF H2 con motor de combustión de hidrógeno también recibió un premio, el codiciado Truck Innovation Award 2022. Estos logros confirman que la nueva generación de camiones DAF representa una plataforma de vehículos completamente nueva, que está lista para generar cadenas cinemáticas alternativas y garantizar un futuro aún más limpio.

Resultados óptimos para DAF

60.000 camiones

El pasado año 2021 fue, además, particularmente difícil por la pandemia de la COVID-19, especialmente debido a la escasez de recambios que provocó. De hecho, la cifra de producción no ha sido el resultado únicamente de la demanda de camiones, sino que ha estado determinada por la disponibilidad de chips y otros componentes. En 2021, aproximadamente 49.000 camiones CF y XF pesados y semipesados salieron de la línea de producción, así como unos 11.000 camiones de distribución LF, de los que solo se fabricaron 9.000 en 2020.

Líder en seis países europeos

DAF alcanzó una cuota de mercado del 15,9% en Europa en el segmento pesado y del 10,1% en el segmento ligero, frente a los 16,3% y 9,5% que consiguió en 2020, respectivamente. Al igual que en años anteriores, DAF lideró el mercado en el segmento pesado en 2021 en los Países Bajos, el Reino Unido, Polonia, Hungría, Bulgaria y Portugal. DAF también continuó siendo el claro líder del mercado europeo en el segmento de unidades tractoras pesadas.

Ventas fuera de Europa

DAF vendió 8.600 camiones fuera de la Unión Europea en 2021, frente a los 5.900 que consiguió vender en 2020. Además, envió un gran pedido de camiones pesados a Colombia y varias docenas de camiones de basura totalmente equipados a Ghana. DAF fabricó su camión número 10.000 en Taiwán, donde DAF es el líder del mercado en el segmento pesado entre el resto de marcas europeas. También acabó el año como líder del mercado en Israel y consiguió grandes avances en Australia y Brasil.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.