DAF Nueva Generación posible sustituto camiones CF

1596

Anticipación primeras imágenes DAF Nueva Generación Distribución. El fabricante holandés ha hecho públicas hoy de la versión de sus camiones de Nueva Generación adaptada a la distribución. De este modo podríamos estar ante DAF Nueva Generación posible sustituto camiones CF.

Sin embargo desde la marca holandesa se dice que cuando los nuevos camiones pesados para el ámbito de la distribución se comercialicen, durante la segunda parte de 2022, seguirá disponible su serie CF.

Recordemos que sólo unos meses atrás DAF renovó su gama dedicada al largo recorrido en el ámbito más pesado. Puedes recordar la presentación de los DAF Nueva Generación XF, XG y XG+ en este enlace.

¿El nuevo CF? DAF anticipa la imagen del camión Nueva Generación para distribución media y pesada.
¿El nuevo CF? DAF anticipa la imagen del camión Nueva Generación para distribución media y pesada.

Por el momento no conocemos detalles técnicos del nuevo camión DAF, ¿quizás sea la nueva serie CF? Lo que sí resulta evidente es que su cabina sigue fielmente la línea de diseño de los XF y XG, aunque en versión de habitáculo más bajo y por tanto con un mayor túnel motor interior, pero con menos escalones de acceso que los modelos mayores de DAF. Imaginamos que tanto los motores PACCAR MX 11 y 13 litros como los de menor cilindrada tengan cabida en esta nueva generación de camiones DAF para la distribución. Así mismo esperamos que estén disponibles versiones electrificadas como en la actual serie CF y LF.

Estaremos atentos a la información que surja desde la marca holandesa en los próximos meses.

DAF Nueva Generación posible sustituto camiones CF