Reunión de expertos para combatir la pandemia

225

CEL ha convocado a representantes de la actividad logística y el transporte para analizar problemáticas y compartir soluciones ante la crisis sanitaria.

Reunión de expertos

El Centro Español de Logística (CEL) ha organizado una reunión de expertos para analizar y dar solución a los diversos retos y problemáticas que se plantean durante la amenaza ante el COVID-19. Y es que, ante esta situación de alarma que estamos viviendo, se están promoviendo desde las administraciones, empresas y sociedad civil multitud de iniciativas para colaborar y mitigar los efectos de la pandemia a nivel sanitario y económico.

Desde el CEL, son conscientes de que, hoy más que nunca, la gestión de la actividad logística y el transporte juega un papel esencial para el abastecimiento, por lo que su aportación a nivel técnico de la problemática, necesidades y acciones a desarrollar puede ser de interés para todas aquellas organizaciones y autoridades que se enfrentan al reto.

Por ello, ante un llamamiento a los socios del CEL, organizaciones y profesionales relevantes en la cadena de suministro española, han reunido a representantes de los distintos ámbitos: procesos y operaciones, distribución y transporte, universidad y consultoría, para abordar una puesta en común de experiencias, detección de las principales problemáticas y propuesta de medidas y soluciones a las que se está enfrentando la cadena de suministro en los distintos sectores.

Entre los profesionales confirmados se encuentran: Ana Isabel González, directora de Logística para Clientes Globales de Procter & Gamble y presidenta de CEL; Francisco Milián, director de Ventas EMEA sectores Industrial, Energía y Químico de DHL Supply Chain; Antonio Manuel Vilchez León, director general de Zeleris y responsable de Supply Chain de Telefónica; Pablo Segovia, head of Logistics de Unión Fenosa Distribución; David Labarta, experto en Distribución, Almacenaje y Producción; Bernardo Prida, de la Universidad Carlos III; Andrés Muñoz Machado, de la Universidad Politécnica de Madrid; Xavier Farrés, director de Desarrollo de Negocio de Miebach; y Manuel Yagüe, director ejecutivo de Everis NTT Data.

El objetivo principal de esta reunión de expertos es identificar y facilitar la implementación de propuestas para la mejor gestión de la crisis. “Esperamos que esta iniciativa sea el germen de un grupo de trabajo dinámico que adapte sus contenidos a las exigencias que impone el contexto actual y pueda ampliar su alcance hacia soluciones a corto y medio plazo, con el fin de recuperar la dinámica anterior a la crisis sanitaria, poniendo en valor las enseñanzas aprendidas”, ha comentado el director general del CEL José Estrada.