SBTi valida los objetivos climáticos de MAN

495

MAN aspira a conseguir la neutralidad de los gases de efecto invernadero como máximo en 2050.

SBTi valida los objetivos de MAN

SBTi valida los objetivos de MAN. MAN Truck & Bus pretende conseguir la neutralidad de los gases de efecto invernadero. El fabricante de vehículos aceptó este compromiso en 2021, en el marco de la iniciativa de protección del clima Science Based Targets (SBTi). El primer paso consiste en reducir, para el año 2030, el 70% de las emisiones en las plantas de la empresa de todo el mundo. Además, las emisiones por vehículo/kilómetro de los camiones, autobuses y furgonetas MAN deben reducirse en un 28% en 2030.

La validación de estos objetivos por parte de SBTi se llevó a cabo justamente el Día de la Tierra. En este sentido Alexander Vlaskamp, CEO de MAN, ha señalado que “perseguimos objetivos claros a la hora de afrontar el cambio climático. La sostenibilidad es un pilar básico de nuestra estrategia y, en este sentido, la descarbonización de toda la cadena de valor desempeña un papel fundamental. Actualmente, alrededor del 98% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero procede de nuestra cartera de productos, y ahí es donde reside el mayor potencial. Por tanto, estamos impulsando la electrificación de nuestra flota a gran escala”. “Ahora mismo, la demanda de e-buses o soluciones electrificadas en el transporte de reparto urbano está aumentando de forma significativa y, además, a principios de 2024 empezaremos a producir camiones pesados eléctricos”, ha añadido Vlaskamp.

Lucha contra el cambio climático

Así, MAN se ha unido a la iniciativa SBTi para asumir su responsabilidad y contribuir a luchar contra el cambio climático. Al sumarse a esta iniciativa, MAN se ha comprometido a definir objetivos vinculantes y con base científica a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero nocivas para el clima e implantar dichos objetivos de forma coherente, tanto a largo plazo como a corto plazo para el año 2030, en línea con su objetivo de conseguir la neutralidad de los gases de efecto invernadero. Como parte de sus informes de sostenibilidad, el fabricante de vehículos industriales publicará de forma continuada sus avances en la consecución de estos objetivos climáticos.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.