Scania Super gana el premio Green Truck

266

Un nuevo modelo Scania ha vuelto a ganar, por sexto año consecutivo, el certamen Green Truck por su excelente eficiencia en el transporte.

Scania Super gana el Green Truck

Scania Super gana el Green Truck. Scania ha vuelto a triunfar en el certamen Green Truck. En esta ocasión, el protagonista ha sido el camión con la nueva cadena cinemática Super, que ha ganado el premio por su excelente eficiencia y su gran rendimiento de combustible. Todos los fabricantes de camiones pesados de Europa están invitados a esta reconocida prueba comparativa que organizan anualmente dos revistas comerciales alemanas. Con el objetivo de identificar el camión de largo recorrido más eficiencia en cuanto a consumo de combustible.

En este sentido, Stefan Dorski, vicepresidente sénior y director de Scania Trucks, ha señalado que “estoy muy orgulloso de que un Scania haya sido seleccionado como el camión más eficiente por sexta vez consecutiva”. “Nuestra cadena cinemática Super ha aportado un nivel de rendimiento completamente nuevo en el mercado. Permitiendo así que nuestros clientes se beneficien de un 8% de ahorro de combustible”, ha añadido Dorski.

El nuevo motor Super de Scania, seis en línea de 13 litros, se lanzó al mercado durante el mes de noviembre del pasado año 2021, disponible en cuatro potencias para Euro 6. Este motor fue el elegid para participar en el Green Truck de este año, que se celebró en carreteras públicas de Alemania. Cada año se utiliza el mismo recorrido de 340 kilómetros, con diferentes condiciones en los distintos tramos. Esta vez, se estipuló un semirremolque 4×2 con 500 CV y un peso total de 32 toneladas.

El más eficiente

Este certamen, organizado por las principales revistas alemanas del sector –Trucker y VerkehrsRundschau–, tiene como objetivo identificar el camión pesado más eficiente. Siempre mediante una fórmula que tiene en cuenta tanto el consumo de combustible como la velocidad media. Cada prueba se controla rigurosamente para obtener resultados exactos. Los factores que influyen en los resultados se compensan con el uso de un camión de referencia que tiene un rendimiento bien documentado y que realiza cada prueba en paralelo con los competidores.

“Ganar el certamen Green Truck es un reconocimiento a nuestros logros y un distintivo del valor que Scania ofrece. Estas tractoras tienen las mismas especificaciones y características de ahorro de combustible que ofrecemos a nuestros clientes, lo que los convierte en los verdaderos ganadores aquí”, ha concluido Stefan Dorski.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.