Scania se asocia para ofrecer soluciones de carga

734

El grupo francés ENGIE y su filial EVBox Group se unen a Scania para ofrecer una solución de movilidad eléctrica personalizada y completa a proveedores de transporte.

Scania ofrece soluciones de carga

Scania ha decidido asociarse con el grupo de energía y servicios globales ENGIE y su filial EVBox Group para ofrecer nuevas soluciones de recarga a proveedores de transporte de trece países europeos. La recarga es algo esencial para la electrificación del transporte. En la mayoría de los casos, la recarga en origen será suficiente para los proveedores de transporte en aplicaciones urbanas y regionales. Sin embargo, encontrar las soluciones de carga adecuadas es algo difícil. En las rutas más complejas y, a medida que la infraestructura de electrificación progrese, también se necesitarán soluciones más avanzadas. Así como opciones para la carga en destino y pública, ya que actualmente es extremadamente limitada.

Alexander Vlaskamp, jefe de Ventas y Marketing de Scania, señala que “una solución de carga completa abarca el suministro energético, el hardware y el software de carga, así como la instalación, el mantenimiento y otros servicios relacionados adaptados a las necesidades específicas de cada cliente”. “Esta sólida asociación con ENGIE y EVBox Group simplificará la transición de nuestros clientes a una flota cada vez más electrificada. Con el objetivo de conseguir un transporte más sostenible”, añade Vlaskamp.

ENGIE destaca en el sector de la energía y tiene un alcance internacional, así como fuertes asociaciones locales. El grupo francés tiene la capacidad de proporcionar tanto la energía verde como, a través de EVBox Group, la carga inteligente de alta potencia. Siempre adaptada a cada cliente. Así pues, ENGIE se encargará de diseñar, ofrecer, instalar y realizar el mantenimiento de la solución de carga eléctrica y de los servicios relacionados.

Reducción de emisiones

Por su parte, Kristof Vereenooghe, director general de EVBox Group, comenta que “la electrificación del transporte es una de las claves para reducir las emisiones. Especialmente porque el transporte representa casi una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa. Esta asociación plantea nuevas oportunidades para EVBox Group. Y, gracias a nuestros más de diez años de experiencia, confiamos en que nuestros conocimientos y nuestra oferta competitiva ayudarán a Scania a conseguir sus objetivos empresariales y de sostenibilidad”.

Shankar Krishnamoorthy, vicepresidente ejecutivo de ENGIE, concluye que “Scania y ENGIE comparten la misma visión y ambición para impulsar el cambio hacia soluciones de transporte sostenible. Esta asociación europea para la movilidad de camiones y autobuses eléctricos es el resultado de la confianza mutua. Que se ha ido afianzando durante la colaboración histórica para la movilidad del gas. Estamos muy orgullosos de poder unir fuerzas para este nuevo segmento de camiones eléctricos, ya que ofrece un potencial prometedor en usos urbanos y regionales. ENGIE diseñará, ofrecerá, instalará y realizará el mantenimiento de soluciones de carga líderes y servicios relacionados para los clientes de Scania, beneficiándose tanto de su propia red europea de técnicos cualificados como de las redes regionales”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.