El Scania BEV, nombrado Camión Ecológico del Año

743

El camión eléctrico de Scania ha sido elegido como el “Camión Ecológico del Año” en España por un jurado especializado.

El Scania BEV es nombrado Camión Ecológico del Año

El Scania BEV es nombrado Camión Ecológico del Año. El premio Camión Ecológico del Año, que forma parte de los Premios Nacionales del Transporte organizados por las revistas Transporte 3 y Viajeros, se otorga en la actualidad a vehículos destinados al transporte de mercancías y personas.

Esta distinción, que se entrega por primera vez en esta edición de los Premios Nacionales del Transporte, ha sido concebida para reconocer el esfuerzo. Y la apuesta por la innovación de los fabricantes de camiones propulsados con energías alternativas.

Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, ha señalado que “nos enorgullece mucho haber recibido este premio. Y especialmente nos satisface que haya sido en la categoría de Camión Ecológico del Año. El propósito de Scania es impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible, aumentando la rentabilidad de los clientes y creando negocios responsables”. “Scania lleva años investigando en este campo y es un honor que un jurado de esta categoría, haya reconocido nuestra labor”, ha añadido Figueroa.

El Scania BEV es nombrado Camión Ecológico del Año

Transporte ecológico

Para lograr un transporte sin combustibles fósiles, Scania aporta distintas soluciones. A la gama más amplia del mercado en biocombustibles y combustibles alternativos se suma la electrificación. Los vehículos eléctricos de Scania tienen la capacidad de realizar transportes 100% libres de emisiones locales y ofrecen un funcionamiento completamente silencioso.

Con una autonomía de hasta 250 kilómetros, el camión eléctrico de Scania está disponible para las cabinas L y P y ofrece la oportunidad de realizar trayectos de corta y media distancia 100% limpios. Su motor eléctrico proporciona una potencia continua de 230 kW y una máxima de 295 kW, y está disponible con la opción de cinco baterías, para un total de 165 kWh, o nueve baterías con 300 kWh de capacidad total instalada.

La batería del camión eléctrico está equipada con un sistema de recarga estándar en corriente continua. Las cinco baterías se pueden cargar en menos de 55 minutos y las nueve baterías en menos de 100 minutos. Además, el vehículo también se recarga a través de la frenada regenerativa.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.