Scania FMS de serie para una mejor gestión de flotas

152

El Scania FMS (Fleet Management) es un nuevo sistema de gestión de flotas que se incorpora de serie en los camiones Scania y que permite un óptimo control de los vehículos y los conductores.

 


Este sistema, que registra automáticamente información diversa del vehículo, está instalado de serie en toda la gama Scania. Eso sí, de forma gratuita solo se podrá disponer del paquete básico (Supervisión), y durante un período no superior a cuatro años.

El paquete de Supervisión realiza un informe del rendimiento de la flota de vehículos donde se detalla el consumo de combustible, las emisiones de dióxido de carbono y las tendencias y divergencias en cada vehículo, y semanalmente envía este informe a la empresa por correo electrónico.

El paquete de Análisis es más completo, pues además del informe anteriormente citado, se analizan las prestaciones, las causas de las desviaciones, las tendencias de rendimiento, el impacto medioambiental y una planificación del mantenimiento.

El paquete de Control, además de lo anterior, tiene aplicación App para smartphone y tablet para recibir el informe del estado de la flota en tiempo real, así como la localización de los vehículos mediante texto y a través de un mapa dinámico donde, con un simple click, podemos obtener detalles personalizados como la lectura de los cuentakilómetros, la velocidad del vehículo o el nivel de combustible.