Scania inicia una campaña para sustituir sistemas de refrigeración y transmisión de correas

671

La nueva campaña de Scania va dirigida a los servicios preventivos para evitar problemas derivados del incorrecto mantenimiento de los sistemas de refrigeración y transmisión de correas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mediante esta campaña, válida hasta el 15 de mayo, Scania ofrece un 20% de descuento en bombas de agua, correas, tensores y rodillos y en otros accesorios de cabina como pueden ser la pistola de aire, bocina y accesorios de interior y cocina. Además de ello, la red de servicio Scania junto a Scania Trailer Services, realizará gratuitamente una comprobación de los principales componentes del semirremolque durante la inspección que se efectúa habitualmente en el camión.

Con esta campaña, Scania persigue conseguir el correcto mantenimiento de todas las piezas de refrigeración y transmisión por correas, ya que éstas ayudan a reducir el consumo de combustible y a mantener el resto de la cadena cinemática a temperatura óptima de trabajo. Gracias a ello, se pueden evitar averías costosas y paradas imprevistas. Por ejemplo, una tensión insuficiente puede provocar un deslizamiento de la correa, que reducirá la potencia de la bomba de agua. Igualmente, una fricción excesiva puede desembocar en un desgaste prematuro, terminando en una rotura con graves consecuencias.