Scania recibe una medalla por su responsabilidad social corporativa

179

El fabricante ha recibido la medalla de oro de EcoVadis por su responsabilidad social corporativa.

Scania recibe una medalla por su RSC

Scania recibe una medalla por su RSC. Scania ha obtenido la calificación más alta de EcoVadis, un proveedor líder de calificaciones de sostenibilidad empresarial para las cadenas de suministro internacionales. EcoVadis evalúa a más de 75 000 empresas de todo el mundo en cuanto a cómo integran los principios de responsabilidad social corporativa (RSC) en sus sistemas de negocio y administración. Lo que hace que esta calificación sea aún más valiosa es que nuestros clientes la están utilizando para considerar a Scania como un posible proveedor y, por tanto, está contribuyendo de forma directa a nuestras ventas.

“Scania ya ha sido evaluada por EcoVadis en varias ocasiones, y aunque aumentan continuamente los criterios de evaluación, hemos alcanzado el nivel más alto, que es la medalla de oro”, declara Moa Gezelius, la directora de sostenibilidad de Scania.

Desempeño medioambiental y compras sostenibles

Scania estaba dentro del 5 % de las empresas con mejor puntuación del sector, optando así a la medalla de oro. Scania obtuvo muchos puntos en desempeño medioambiental y compras sostenibles, lo cual se consideró excepcional. “Como las exigencias de nuestros clientes van a aumentar en los próximos años, estamos realmente contentos con el progreso. También resulta alentador que hayamos dado un paso hacia delante en cuanto a prácticas laborales y derechos humanos, así como en ética”, continúa Gezelius.

Una evaluación independiente de la RSC con un resultado alto es cada vez más importante para la empresa, según la jefa de ventas Evalena Falck, del departamento de gestión estratégica de cuentas. “Nos estamos dando cuenta de que es crucial para una cantidad cada vez mayor de nuestros clientes. Además, deberíamos obtener una puntuación alta si tenemos en cuenta nuestro objetivo de convertirnos en líderes en sostenibilidad. Vamos a utilizar este reconocimiento en nuestras conversaciones con clientes y socios de aquí en adelante”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.