Scania Super el más eficiente en el European Truck Challenge

2214

Este año el European Truck Challenge, fue organizado a las afueras de Hannover y fueron invitados todos los grandes fabricantes europeos. Aunque al final se disputó en tres contrincantes: Scania, DAF y Mercedes-Benz.

 

Scania Super el más eficiente en el European Truck Challenge
Scania Super el más eficiente en el European Truck Challenge

Este año la prueba se ha centrado en las tractoras de largo recorrido con una potencia de hasta 450 CV y un par motor de entre 2200 y 2400 Nm. Por lo que la cabeza tractora  Scania 420 R fue la menor potencia en CV en la prueba pero con el mayor par motor, con sus 2300 Nm. Con un peso bruto total de tractora y remolque de 33,6 toneladas.

El Scania 420 R, se proclamó vencedor con una diferencia de menor consumo medio de un 4,9%, respecto a su competidor más cercano. Este ahorro de consumo se debe sobre todo a la cadena cinemática Super lanzada en 2021 y al recientemente actualizado sistema de control de crucero con predicción activa.

Esta es una evidencia más de la posición de liderazgo de Scania en el sector como la marca más eficiente en consumo de combustible”, explica Julian Modro, director de soluciones industriales de Scania Trucks. “Las pruebas como esta, realizadas por periodistas independientes, confirman lo que miles de clientes experimentan en sus operaciones diarias: nuestros camiones Super muestran una clara ventaja en el consumo de combustible sobre la competencia y aportan reducciones sustanciales de CO2”.

Entrega de premios

El premio al camión más eficiente en el consumo de combustible fue concedido a Scania por Truck and Trailer Welt en una ceremonia de entrega de premios celebrada conjuntamente con la gran feria NUFAM de Karlsruhe, Alemania. El fabricante holandés de camiones DAF recibió el premio «Drivers’ Choice» por su camión XF 450.

Truck and Trailer Welt es el organizador del European Truck Challenge en carreteras públicas y siempre utiliza una combinación de vías de diferentes características”, explica Modro. “La prueba refleja lo que los clientes de camiones afrontan a diario. La única diferencia es que las perturbaciones, como los atascos, se eliminan de los resultados finales en aras de la comparabilidad. Lo que este nivel de ahorro de combustible significa para los transportistas que luchan contra el aumento de los costes de combustible y la subida de los tipos de interés es obvio: en el caso de un camión de larga distancia que recorre 150.000 km al año, el ahorro de costes de combustible en comparación con el segundo mejor camión se sitúa en la horquilla de los 3000 euros.”

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.