Schmitz Cargobull Zaragoza certificada con ISO 9001 y COP

79

La planta de Schmitz Cargobull en Zaragoza cumple 7 años desde que inicio su proceso productivo de semirremolques lonas y furgones para España, Portugal y Sur de Francia. Ya afianzada en nuestras tierras y con vistas al futuro, fue evaluada y certificada con la Norma ISO 9001:2008 y directiva 2007-46 CEE de homologación de tipo europeo.

Esta primera certificación se irá ampliando hasta cubrir el resto de las áreas de la organización en España. La Norma ISO 9001, asegura la calidad de los productos y servicios en los mercados nacionales e internacionales y significa un reconocimiento de calidad en los sistemas actuales de producción de su fábrica en Zaragoza.

Anexa a la certificación del sistema de gestión de calidad SCHMITZ CARGOBULL IBÉRICA S.A. ha recibido la evaluación y certificación para la directiva marco CEE 2007/46 en cuanto al cumplimiento de los requisitos del KBA (Kraftfahrzeug-Bundesamt = Equivalente en Alemania a la UCA: Unidad de certificación del automóvil del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio). Esta directiva establece un marco que contiene las previsiones administrativas y requerimientos técnicos generales para la homologación de todos los vehículos nuevos. La Directiva CEE 2007/46 es legal en todos los 27 estados miembros de la CEE.  Un único documento de matriculación, certificado de conformidad (COC) permite matricular el vehículo en cualquier país comunitario desde la publicación de la directiva el 29 de abril de 2009.

 

La evaluación y certificación del Sistema de Gestión de la Calidad y del cumplimiento de la directiva marco ha sido realizada por  LRQA  Lloyd’s Register Quality Assurance. 

Gama Schmitz Cargobull