Territorio y Sostenibilidad adjudica obras de mejora de varias carreteras

90

Se realizarán obras de mejora en los trazados de la C-25 a Riudellots de la Selva y la C-28.

Mapa Riba-roja Almatret

 

 

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña ha adjudicado obras de mejora de la carretera C-25 a Riudellots de la Selva, por un importe de 1,4 MEUR; y de la C-28, por un valor de 6,9 MEUR. Además, también ha adjudicado el proyecto de una nueva carretera entre Riba-roja de Ebro y la Granja de Escarp. La actuación de la C-25 consistirá en el ensanchamiento y en el refuerzo de la misma carretera en un tramo de 2,2 kilómetros de longitud. Así, se favorecerá la seguridad de los vehículos que circulen por dicha carretera.

El tramo afectado de inicia a poca distancia de la rotonda de enlace con la A-2 y finaliza en la zona del vecindario de la Estación, justo en el punto donde se ejecutan otras obras de acondicionamiento de la C-25, en el tamo hasta Campllong.

La actuación que se llevará a cabo en la C-28 entre Baqueira y el límite entre el Pallars Sobirà y la Vall d’Aran abasta un tramo de unos cuatro kilómetros, situado entre la curva de Tonyon, poco antes de llegar al Port de la Bonaigua. Estos trabajos empezaran durante el verano que viene y tendrán un plazo de ejecución de quince meses, repartidos en periodos de cinco meses durante tres años consecutivos, para adaptarse con mayor facilidad a las condiciones meteorológicas de la zona. Estas obras consisten, principalmente, en el ensanchamiento de la carretera hasta alcanzar los siete metros.

Finalmente, el proyecto constructivo de una nueva carretera entre Riba-roja de Ebro y la Granja de Escarp permitirá mejorar la movilidad comarcal y la accesibilidad de varias poblaciones. La nueva vía contará con una longitud de unos 27 kilómetros, mientras que el itinerario por la red actual suma cerca de cincuenta. La nueva carretera será de ocho metros y estará formada por dos carriles de 3,5 metros cada uno y dos arcenes de 0,5 metros de ancho.