Trágica muerte de un camionero español en Bélgica a causa de un acto vandálico

2018

Todos los que pasamos buena parte de nuestra vida al volante sabemos que la carretera está llena de peligros. Resulta trágico e inesperado dar noticias como ésta. La muerte de un camionero, Gheorghe Tibil, un conductor profesional de origen rumano de la empresa alicantina Castillo Trans. El fallecimiento se produjo circulando de noche cuando desde un puente al paso del camión de la empresa Castillo Trans se lanzó contra él una tapa de alcantarilla de 20 kilogramos de peso. Una muerte totalmente gratuita.

Los trágicos y criminales hechos a los que nos referimos sucedían en Bélgica. En concreto a través de la ruta E42 en la provincia de Lieja, sentido hacia Francia. El objeto contundente atravesó el parabrisas y el conductor murió en el acto. Su esposa, que dormía a su lado, la cuál no resultó herida lograba hacerse con el control del vehículo tirando del freno de mano, evitando de este modo una tragedia todavía mayor. Trágica muerte de un camionero español en Bélgica

Un conductor del transportista CastilloTrans pierde la vida tras un ataque en Bélgica.
Un conductor del transportista CastilloTrans pierde la vida tras un ataque en Bélgica.

Desde la fiscalía belga se investiga el caso como un asesinato, pues el lanzamiento de una tapa de alcantarilla metálica al paso de un vehículo tiene una intención deliberada de causar daños o la muerte. Como lamentablemente ha sucedido en este dramático caso.

Detenidos cinco acusados de la muerte

Al parecer un menor, que había participado en los hechos, acudió horas después del suceso a la comisaria de la población belga de Andenne, situada en la provincia de Namur. Según la prensa belga la noche en la que lanzaron la tapa de una alcantarilla por el puente al paso del camión habían consumido cápsulas de óxido nitroso. Tras dicha declaración en total se han producido cinco detenciones. Dos de los detenidos son menores de edad. Presuntamente se les acusará del asesinato del infortunado conductor del camión español.

El fallecido llevaba 10 años como conductor profesional en el empresa, regresaba en el momento del ataque de París hacia España y tenía 50 años de edad. Desde hacía unos meses trabajaba junto a su mujer, ésta en la labor de segundo conductor.

A través de redes sociales y diversos medios de comunicación la CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías) quiere expresar «su más profundo pésame a familiares y amigos, así como a la plantilla de Castillo Trans, ante este injusto desenlace», trasladándole también su apoyo a su mujer, que le acompañaba en ese momento en el camión.

Comunicado de Castillo Trans

Desde Encamion.com no podemos más que unirnos en el dolor y dar nuestro pésame a familiares, amigos y compañeros de plantilla de Gheorghe Tibil, quien ha perdido la vida de un modo gratuito y totalmente injusto mientras cumplía con su trabajo.

Trágica muerte de un camionero español en Bélgica

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.