El Volvo FH AERO llega España

1196

Esta semana hemos asistido a la presentación de Volvo Trucks España, de la nueva gama de los Volvo FH AERO. La cabina AERO estará disponible para todas las versiones del FH y en el FM de cabina baja Low Entry. Mejorando los consumos y las emisiones un 5% gracias a su nueva aerodinámica.

El Volvo FH AERO llega España
El Volvo FH AERO llega España

 

Volvo Trucks España ha presentado cerca de Madrid, la nueva gama del Volvo FH AERO. Con todas sus motorizaciones y distintos tipos de propulsión, todo mejorando la aerodinámica y su nuevo motor D17 para los FH16. El pack Aero es una opción de mejora aerodinámica que incluye el cambio de espejos a mirror cams, o CMS de Volvo. Aunque también estas CMS serán un opcional en los modelos no Aero, tanto en el FH, FM y FMX, que la marca seguirá fabricando sin este pack.

El GNL se actualiza en la gama AERO

La gama FH Aero GNL se distinguirá porque al ahorro del 5% del pack aerodinámico, se le sumará hasta un ahorro total del 9%, gracias al nuevo motor. La cual mejorara hasta los de 500 CV, que se suman a las opciones 420 CV y 460 CV ya existentes anteriormente en GNL. Con un par motor de hasta 2500 Nm. Todos los modelos de FH Aero, diesel y electric, además del FH Aero GNL empiezan la producción en serie a partir desde este mismo mes de mayo. El Volvo FH AERO llega España

Nuevo motor D17

La gama Volvo FH16 Aero se ha equipado con el nuevo motor D17, de mayor cilindrada. Aunque seguirá manteniendo su denominación FH16 debido a los muchos fans de la marca hacia esa icónica denominación. Se mantienen tres tipos de versiones en 600, 700 y el top de gama con 780 CV. Con un par motor de 3000 Nm, 3400 Nm y 3800 Nm respectivamente. Esta gama toma una mayor relevancia en España desde que se han autorizado los duotráilers de hasta las 72 Tm y 32 m longitud. Ya que la DGT pide al menos  6 Kw potencia por cada tonelada.  Es decir que hace falta disponer de tractoras de como mínimo 580 CV. Por lo que los Volvo FH16 de 600 CV, en adelante, cobran especial importancia para el tráfico de dúotrailer que es cada vez más importante en el transporte español. Sin embargo, la entrada en fabricación de los nuevos FH16 Aero con el motor D17, en versiones de 600, 700 y 780 CV no empezará hasta el próximo septiembre. 

El Volvo FH AERO llega España
El Volvo FH AERO llega España

Todas estas nuevas mejoras harán, sin duda, que el pack AERO sea especialmente útil para  ahorrar en usos de ruta, nacional e internacional, con mucha autopista. Por ello, aunque se sigue ofreciendo el diseño anterior de cabinas, queda para usos de baja velocidad, como los transportes especiales y obras, o bien para reparto urbano. Volvo Trucks en España espera que un muy alto porcentaje de los camiones vendidos FH sean de la variante AERO.

Mejoras en la Conectividad

La nueva gama contará con mejoras a nivel de conectividad, servicio y aplicaciones. El sistema Volvo Connect mejora en todos los aspectos la conectividad del vehículo con las diferentes aplicaciones, tacógrafo, consumos, etc. También se ha mejorado el nuevo Navegador Sygic con actualizaciones automáticas, información en tiempo real del tráfico, cobertura mundial, etc.

Volvo FM Aero Low Entry

Es una versión del Volvo FM que se centrará sobre todo para servicios de recogida de residuos, camiones de instituciones, trabajos urbanos. En los que la maniobrabilidad y las dimensiones del vehículo cobran gran importancia.

El Volvo FH AERO llega España
Nuevo FME Aero Low Entry

 

 

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.