Camiones rígidos carrozados DAF Trucks XB XD y XF en España

1823

DAF Trucks ha mostrado en una interesante jornada en el circuito madrileño del Jarama, por una parte sus gamas de camiones rígidos y por la otra los carrozados integrados en su oferta comercial. Se trata del programa DAF Ready to Go. Éste integra a algunos carroceros de manera que es posible agilizar el proceso de compra de un camión con acabados en su carrocería como: volquete, frigorífico, plataforma de rescate de vehículos, equipo hidráulico de gancho, hormigonera…

DAF Trucks presenta su gama de camiones rígidos con carrozados del programa Ready to Go.
DAF Trucks presenta su gama de camiones rígidos con carrozados del programa Ready to Go.

Por Joan Garriga. Camiones rígidos carrozados DAF Trucks XB, XD, XBc, XDc, XF y XFc.

La gama de camiones ligeros DAF XB, junto a su versión enfocada hacia la Construcción XBc, la pudimos ver y probar, aunque brevemente en la pista del Jarama, por primera vez en este evento. Se trata de la actualización que DAF Trucks aplicó en sus modelos XG, XF y XD pero realizada sobre la base del anterior camión ligero LF.

La gama XB de DAF Trucks incluye versiones para la construcción y chasis de hasta 19 T de MMA.
La gama XB de DAF Trucks incluye versiones para la construcción y chasis de hasta 19 T de MMA.

El nuevo DAF XB dispone de dos motores diésel. Por un lado el 5 litros en versiones de 170, 190 y 210 CV de potencia máxima. Por encima del PACCAR PX 5 encontramos a su hermano PACCAR PX 7 que existe en versiones desde los 230 CV hasta los 310 CV de potencia máxima. Como ya hemos mencionado existen versiones de chasis adaptado a la construcción, todos en versión 4X2. Además la serie XB Electric, animada por motor eléctrico de cero emisiones locales y baterías es capaz de ofrecer entre los 280 y 400 kms de autonomía máxima.

Disponéis de más detalles sobre la serie de camiones para la distribución y transporte ligero DAF XB HACIENDO CLICK EN ESTE ENLACE.

Los camiones rígidos DAF XB existen en versiones de chasis desde las 7,5 hasta 19 T de MMA.
Los camiones rígidos DAF XB existen en versiones de chasis desde las 7,5 hasta 19 T de MMA.

Electromovilidad cero emisiones locales según DAF Trucks

Aunque en España más lentamente que en otros mercados europeos, lo cierto es que los camiones eléctricos de cero emisiones locales han llegado para la distribución y los servicios municipales en los grandes centros urbanos. No en vano, estos camiones silenciosos y sin emisiones allá por donde circulen, resultan idóneos para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Además la marca holandesa ofrece su propia gama de cargadores para vehículos eléctricos PACCAR. Se trata de modelos de diversas potencias tanto fijos como portátiles.

Camión rígido cero emisiones DAF XB Electric de 16 T.
Camión rígido cero emisiones DAF XB Electric de 16 T.

DAF Truck dispone de versiones ELECTRIC en sus modelos XD, XF y XB. Como prueba de ello pudimos ver un camión DAF XB Electric.

Dicho camión a baterías de 16 T disponía de 7 toneladas de carga útil. Su pack de baterías alcanza hasta los 282 Kwh de capacidad y con ello su autonomía puede oscilar, según las condiciones de uso, desde los 280 kilómetros hasta los 400 kilómetros.

Camiones rígidos DAF Trucks XD, XDc, XF y XFc

Hormigonera sobre chasis rígido 8X4 XDc que puede equipar motores PACCAR 11 litros.
Hormigonera sobre chasis rígido 8X4 XDc que puede equipar motores PACCAR 11 litros.

En cuanto a los camiones DAF de las series XD y XF, ya los pudimos probar a fondo en su momento y podéis consultar sus características a través de este MISMO ENLACE.

La gran aportación es que ahora los rígidos de las familias XD y XF, junto a sus variantes dedicadas a la construcción, pueden equipar los carrozados, para prácticamente todas las aplicaciones del transporte y la distribución, integrados en el propio catálogo de DAF Trucks. Esto facilita el proceso de adquisición del vehículo a la vez que ahorra tiempo en el proceso de compra, integra los procesos de garantías, financiación, etc. Esto es lo que constituye el programa Ready to Go.

DAF XF de chasis rígido 8X2 equipado con sistema de gancho hidráulico.
DAF XF de chasis rígido 8X2 equipado con sistema de gancho hidráulico puede equipar motores 13 litros de hasta 530 CV.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.

Camiones rígidos carrozados DAF Trucks XB, XD y XF