Transeop cierra una nueva ronda de financiación de más de 200.000 euros

409

La start up cordobesa obtiene más de 200.000 euros para consolidarse como primera opción online de transporte de mercancías en España.

Transeop cierra una ronda de financiación

La compañía cordobesa Transeop ha firmado una nueva entrada en su accionariado con inversores de referencia como el Grupo Andrés, TICCYL Digitak y Miguel Ángel Sanz Sánchez. Este acuerdo servirá para que la start up incremente su capacidad de desarrollo de la plataforma. Y, de este modo, reforzar su consolidación como primera opción online para el transporte de mercancías en España.

De hecho, Francisco González García, CEO y cofundador de Transeop, señala que este acuerdo “nos permitirá consolidarnos en el terreno del transporte nacional. Además de incrementar el flujo de transporte en rutas concretas para hacer más eficiente el transporte de mercancías. De forma que podamos optimizar los viajes evitando huecos libres y los retornos en vacío”. “Además, nuestro objetivo es que en el cuarto trimestre podamos entrar en Portugal y replicar nuestro modelo”, añade González.

Transeop cierra una ronda de financiación

Transeop conecta de forma eficiente a clientes que quieren enviar mercancías con una amplia red de transportistas. Cerró el 2020 con una cifra global de negocios de más de 1 millón de euros. A pesar del golpe del segundo trimestre, a causa de la crisis sanitaria, Transeop consiguió recuperar el trimestre perdido y cerrar 2020 con un crecimiento de dos dígitos con respecto a 2019.

Además, Transeop es una plataforma integral fácil de usar que conecta a las empresas en tiempo real y cuya propuesta de valor está sustentada en la eliminación de los espacios libres y retornos vacíos existentes en cada ruta de transporte. Este modelo no solo permite ofrecer una mayor rentabilidad a sus clientes sino, en paralelo, disponer de una bolsa de cargas gratuita para la red de transportistas y reducir las emisiones de CO2 en cada ruta.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.