Transport Jacky Perrenot firma un acuerdo para el suministro de seis modelos Stralis

83

La empresa Transport Jacky Perrenot ha reafirmado su confianza en la tecnología del gas natural de Iveco.

Iveco Stralis X-Way NP

 

 

Transport Jacky Perrenot ha firmado un acuerdo para el suministro de seis modelos Stralis X-Way NP en la Exposición Internacional Intermat, lo que vuelve a demostrar la confianza en la tecnología vanguardista del gas natural de un fabricante como es Iveco por parte de la empresa. El acuerdo fue precedido por el pedido de 250 camiones Stralis NP que el operador francés del sector de la logística efectuó en el transcurso de la exposición Solutrans, en 2017.

Los Stralis X-Way NP 8x2x6 de 400 hp cuentan con la más innovadora tecnología de gas natural desarrollada por un fabricante líder como es Iveco, en combinación con una hormigonera eléctrica CIFA para el transporte del hormigón de VICAT en Lyon y Grenoble. Y, a esto, se añade el primer pedido de una tractora Stralis X-Way NP 4×2 de 460 hp.

La empresa ya ha podido comprobar como la primera unidad, propulsada por biometano y con un motor Cursor 8 CNG de 330 hp, permitió alcanzar un ahorro del 10% en lo que al consumo de combustible se refiere, y una reducción de un 95% el nivel de emisiones de partículas contaminantes, de NO2 y de CO2, si comparamos la unidad con su equivalente diésel Euro VI.

La segunda generación de hormigoneras eléctricas de Transport Jacky Perrenot combinada con la energía eco-sostenible del CNG, por su parte, será montada en la nueva gama rígida Stralis NP, con una potencia de 400 hp, el par de 1700 Nm del motor Cursor 9 NP y un cambio automático de doce velocidades.

Pierre Lahutte, presidente mundial de Iveco, ha declarado que “estamos orgullosos de que Transport Jacky Perrenot haya confiado una vez más en nuestra marca y en nuestra tecnología de gas natural, al elegir a Iveco como socio para el desarrollo de una flota sostenible dentro del sector de la construcción. El Stralis X-Way NP, impulsado por nuestra tecnología de vanguardia de gas natural, es la solución ideal para muchos de los actuales proyectos relacionados con la construcción de infraestructuras en muchas ciudades de Europa, como el Proyecto Grand Paris: gracias a sus bajísimos niveles de emisión de partículas contaminantes y de emisiones acústicas, el Stralis X-Way NP puede acceder a las áreas urbanas más pobladas y sujetas a las restricciones al tráfico más estrictas, ofreciendo la posibilidad de trabajar todo el día”.

“Asimismo, la alimentación con biometano representa hoy en día la mejor herramienta para garantizar un transporte libre de emisiones de CO2. La transición energética es ya un hecho, y las administraciones de las ciudades apuestan cada vez más por una mejora de la calidad del aire y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Con su oferta de una gama completa de vehículos de gas natural, Iveco está en la primera línea de esta batalla”, ha añadido Lahutte.