TRATON Group entra en el comité asesor de electromovilidad de Alemania

359

TRATON entra en el comité asesor de electromovilidad. La construcción previa de la infraestructura de carga es esencial para aumentar el número de camiones eléctricos en carretera.

TRATON entra en el comité asesor de electromovilidad

TRATON entra en el comité asesor de electromovilidad. TRATON Group ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor del Centro Nacional de Infraestructura de Carga del Gobierno de Alemania, que coordina la expansión de la infraestructura de carga pública del país. Convirtiéndose así en el primer fabricante de camiones en contribuir a este órgano relacionado con el desarrollo de la electromovilidad e infraestructura de carga más importante de Alemania.

Inicialmente, el Gobierno alemán señaló la posibilidad de lograr un aumento de más del 30% en el kilometraje de camiones eléctricos para 2030. “Sin embargo, al igual que para los automóviles, la construcción previa de la infraestructura de carga necesaria será esencial. Sobre todo, para lograr el aumento requerido en la participación de camiones eléctricos en las matriculaciones anuales de camiones nuevos”, añadió.

Así, TRATON Group se ha fijado un objetivo del 50% de camiones libres de emisiones para 2030. Sujeto a la introducción de los mecanismos regulatorios correspondientes y a la existencia de la infraestructura necesaria. De hecho, se estima una necesidad de acción en 30 áreas específicas para proporcionar una infraestructura de carga adecuada para camiones alimentados por batería.

Planes de futuro

Bernd Osterloh, miembro de la Junta Ejecutiva del TRATON Group, ha señalado que “a mediados de esta década, los camiones alimentados por batería serán tan económicos para nuestros clientes como los camiones diésel. La rápida transición al uso de camiones eléctricos respaldará los planes de protección climático del Gobierno alemán”. “Sin embargo, se requiere una infraestructura de carga de alto rendimiento para lograr esto”, ha añadido.

“Tenemos que desarrollar la infraestructura de carga para camiones de manera tan consistente como lo hemos hecho para los automóviles. Durante mi visita al Centro Nacional de Infraestructura de Carga, me he encontrado con expertos motivados que saben exactamente cómo facilitar el uso generalizado de la electromovilidad. Me complace que ahora podamos hacer una contribución aquí”, ha concluido Osterloh.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.