VEHÍCULOS COMERCIALES: Renault lanza el nuevo Master

191

Los nuevos Master llegarán el próximo mes de abril.

Renault y Renault Trucks anuncian conjuntamente que continuarán colaborando a través de la gama ligera Master, de modo que el lanzamiento de la nueva generación de este vehículo que tendrá lugar durante el próximo mes de abril se efectuará en colaboración de ambas marcas. Ello supone que el Renault Master, cuya gama tiene su segmento fundamental de mercado en el ámbito de las 3,5 toneladas de MMA, seguirá siendo comercializado tanto a través de la marca de turismos y vehículos comerciales Renault, como de la de comerciales e industriales pesados y ligeros Renault Trucks.

La fabricación de este furgón ligero, disponible también en variantes chasis cabina, de pasaje y para carrozados especiales, se llevará a cabo en la planta SOVAB, situada en la localidad francesa de Batilly. En palabras del vicepresidente del área de vehículos comerciales ligeros de Renault Trucks:»La nueva Master en sus versiones propulsión y tracción completará a la perfección nuestra gama actual de vehículos ligeros y pesados.»

El interior de la cabina ofrece el máximo nivel de confort para el chófer de un Renault Master.

 

Servicio de apoyo

 

Desde Renault Trucks la comercialización del Master se apoya con servicios como el de mantenimiento especializado Fast&Pro, contratos de mantenimiento Start&Drive y las extensiones de garantía Expandys. Todo ello configura una serie de servicios encaminados a apoyar el trabajo de los profesionales del transporte ligero y la distribución.

El Master se ofrece en variantes de chasis que van desde las 2,8 y hasta las 4,5 toneladas de MMA(Masa Máxima Autorizada) en variantes de furgón, chasis, en cabina y doble cabina, así como plataforma. Como furgón su capacidad de volumen en la bodega de carga puede llegar hasta los 17 metros cúbicos, mientras que la carga útil, según versiones, puede ser de hasta 2.495 kilogramos.

Uno de los aspectos más renovados es el interior de la cabina, que ofrece al conductor la calidad propia de una gran berlina, con posibilidad de integrar elementos como el navegador GPS, espacio oficina, etc.

 

Adaptabilidad

 

La capacidad del furgón Master llega hasta los 17 metros cúbicos.

A partir de tres distancias entre ejes se ofrecen cuatro longitudes de chasis y tres alturas distintas de carrocería. Así mismo se puede elegir entre una caja de cambios manual o automatizada. También habrá versiones de tracción delantera y trasera, con rueda gemela o sencilla a elección. Los motores en versión Euro 4 de la serie 2,3 litros dCI están disponibles en versiones de 100, 125 y 150CV. En este tipo de vehículos la norma Euro 5 será exigible a partir de finales de 2011, aunque ya se ofrece en el Master como opción mecánicas Euro 5 que incorporan filtro de partículas.

Las motorizaciones del nuevo Master son de menor cilindrada que la gama actual. Esto es así para lograr tanto menores emisiones contaminantes como para lograr unos consumos menores en un 7 por ciento a los de los actuales Master. Se ha homologado para el motor Euro 4 de 125 CV un consumo inferior a los 8lts/100kms de gasóleo. Otro punto donde destacan las nuevas mecánicas es en su baja necesidad de mantenimiento. Como ejemplo, los cambios de aceite se recomiendan cada 40.000 kilómetros o cada dos años.

Las nuevas motorizaciones poseen menor cilindrada para favorecer el consumo.