Al volante de los Iveco S-Way del Repsol Honda Team

254

Iveco ha suministrado, por segundo año consecutivo, vehículos para la flota del equipo Repsol Honda de MotoGP en los grandes premios europeos.

Al volante de los Iveco S-Way

Al volante de los Iveco S-Way. El equipo Repsol Honda de MotoGP ha vuelto a confiar, una temporada más, en los vehículos Iveco para el traslado del material del equipo de carrera durante las citas europeas del Campeonato del Mundo de MotoGP. En el total de más de 15.800 kilómetros que han recorrido durante la temporada, estos vehículos trasladan los remolques que conforman las oficinas y áreas de descanso de los pilotos y resto del equipo, además de las piezas de recambio y las herramientas necesarias.

El Campeonato arrancó en tierras europeas el 18 de abril en el GP de Portugal, en el Circuito Internacional del Algarve; y finalizó el pasado 14 de noviembre en Valencia, en el Circuito Ricardo Tormo. En total, han sido más de 15.800 kilómetros entre trece grandes premios, con un récord de distancia entre el Misano World Circuit Marco Simoncelli y el Autódromo Internacional de Algarve.

Al volante de los Iveco S-Way

Emanuel Buchner y Josep Maria Rodoreda son los conductores encargados de desplazar los camiones del equipo Repsol Honda. Tras recorrer media Europa, Buchner elige como favorita la ruta “desde Barcelona a Jerez de la Frontera. La carretera no es muy transitada, las vitas son fabulosas, las autopistas son muy buenas… Creo que me quedo con este viaje. Debería mencionar el viaje a Sachsenring, ya que soy alemán, pero siendo honesto me quedo con esta ruta en España”. Por su parte, Rodoreda se decanta por “la ruta entre Francia e Italia, o viceversa, a través del Mont Blanc”. “Viajando en camión es sorprendentemente espectacular y levantarse por la mañana bajo esa montaña no se puede describir con palabras”, añade.

Además, ambos destacan las cualidades que ofrece el Iveco S-Way, como “una gran sensación de comodidad gracias a la posición de conducción, la habitabilidad de la cabina, la disposición del cuadro de mandos y el equipamiento que monta”. “El S-Way es un camión muy cómodo, seguro y, además, destaca su estética. El control adaptativo de distancia funciona muy bien, la caja de cambios es magnífica… Solo puedo decir que es muy fácil y cómodo de conducir”, comenta Buchner.

Al volante de los Iveco S-Way

Los camiones del equipo tienen una decoración espectacular, en línea con los colores oficiales del equipo, que atrae todas las miradas. “Mucha gente nos saluda, y hace fotos y vídeos. El público tiene mucho respecto por el equipo Repsol Honda y disfrutan viendo un camión tan bonito en la carretera. Es magnífico tener esa respuesta de la gente en carretera. Al principio te llama la atención, porque todo el mundo te mira, pero después de tantos años ya no me sorprende y lo disfruto”, comenta Emanuel Buchner. “En la carretera hay muchos camiones de transporte, pero los dedicados a los equipos de MotoGP siempre atraen las miradas. La vistosidad de nuestros colores, el atractivo del S-Way, y la popularidad del equipo y los pilotos captan todas las miradas”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.