Volvo Trucks reduce el consumo de combustible y mejora el rendimiento

313

El fabricante introduce nuevas actualizaciones de sus motores de 11 y 13 litros con Euro 6 que logran reducir el consumo de combustible y mejorar la capacidad de conducción.

Volvo Trucks reduce el consumo

Con las nuevas actualizaciones de sus motores de 11 y 13 litros con Euro 6, Volvo Trucks ha logrado proporcionar los beneficios combinados de reducir el consumo de combustible y de mejorar la capacidad de conducción. En este sentido, Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España, señala que “reducir el consumo de combustible es crucial para todas las compañías de transporte. Especialmente aquellas con operaciones de larga distancia. Al mismo tiempo, quieren tener vehículos que les ofrezcan un alto rendimiento”. “Ahora, con estas últimas mejoras de nuestra probada tecnología de transmisión, pueden beneficiarse de esta combinación única de ahorro de combustible y conducción mejorada”, añade Bruno.

Mejor rendimiento de combustible

El Volvo FH con I-Save, que ya se conoce por su bajo consumo de combustible, también está obteniendo las mismas actualizaciones en el motor y la línea de transmisión. En 2020, durante una prueba de combustible en la ruta de pruebas Green Test (Múnich, Alemania), logró el mejor resultado. Con un consumo de combustible de 22,7 litros por 100 kilómetros y una velocidad promedio de 80,35 km/h. Ahora, los números de registro pueden mejorarse aún más.

“Ya tenemos muchas pruebas de transportistas que confirman el bajo consumo del Volvo FH con I-Save. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados con la forma en que las nuevas mejoras de la línea de transmisión harán que Volvo FH con I-Save consuma menos combustible. Contribuyendo directamente a una mejor línea de fondo para nuestros clientes. Las ventas de las nuevas líneas de transmisión actualizadas ya han comenzado”, explica Giovanni Bruno.

Excelente puesta a punto

Cuando I-Shift se lanzó por primera vez en 2001, Volvo Trucks confirmó su firme creencia en un sistema de transmisión basado en embrague como el diseño más eficiente para el cambio automático de marchas.  Desde entonces, en todo el mundo se han vendido más de un millón de camiones con la tecnología I-Shift.  Las mejoras significativas de la conducción que se están añadiendo ahora se obtienen mediante la nueva forma en que la caja de engranajes I-Shift interactúa con el motor. I-Shift actualizado utiliza una nueva estrategia de cambio de marcha que no solo proporciona un cambio más rápido. Sino que también ofrece una experiencia de conducción más suave y más armoniosa.

El menor consumo de combustible se logra mediante la reducción de la fricción en el motor y un proceso de combustión refinado. El par del motor se controla de manera experta de forma inteligente por la función I-See actualizada, que optimiza el rendimiento del motor al considerar la topografía de la carretera y el peso del vehículo.

“Los ingenieros de Volvo realmente han logrado traer nuevas mejoras significativas a una línea de transmisión ya sofisticada. Aunque es un poco pronto para compartir las cifras exactas, podemos decir que nuestras pruebas de campo con los clientes son muy prometedoras”, concluye Giovanni Bruno.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.