Volkswagen Crafter 136 CV Furgón techo alto

5600

Confort y tecnología

El Crafter de Volkswagen en su versión 136CV.

El furgón corresponde a la versión de 11m3.


Volkswagen ha conseguido dotar al Crafter de la más avanzada tecnología combinándola con el máximo confort en su interior. De esta forma nos encontramos con una excelente y ahorrativa mecánica TD de dos litros y un estupendo habitáculo que ofrece un gran confort a sus ocupantes.

Texto: Dani Ros Fotos: Eugeni Gallego/Joan Garriga

El Volkswagen Crafter en esta versión de 136CV y 3.500 kilogramos ofrece gran agilidad.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La amplitud, confort y diseño de la cabina del Crafter convierten a este furgón en una excelente opción para realizar rutas. Una opción muy interesante es su volante multifunción, ya que nos permite controlar fácilmente las informaciones del ordenador, equipo de audio y teléfono. Aunque algunos profesionales puedan considerar que trata de una opción cara y no necesaria, la realidad es que un excelente sistema para

Ahora la gama Crafter equipa motores diesel de dos litros.

La carga útil legal sin superar los 3.500 kilogramos de MMA es de 1.314 kilogramos.

 

aumentar la seguridad durante las largas horas de trabajo. El volante multifunción puede evitar despistes por atender el mando de la radio o manipular el móvil sin el obligatorio sistema de manos libres.

Gran volumen de carga útil

Disponemos de buena maniobrabilidad, para un furgón de poco menos de 6 metros de longitud total.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Crafter es un buen ejemplo de furgón de gran volumen. Por ejemplo, en el caso del furgón de 3.500 kilogramos de peso total en carga, aunque no sea el más amplio de la gama, está dotado de una variante intermedia de carrocería, con una longitud total de 5.910 mm y un techo elevado hasta los 2.725 mm. Ofrece 1.300 kilos de carga útil con un volumen de carga en torno a los 11m3, lo que le convierte en un vehículo ideal para trabajos de reparto de muebles, pequeñas mudanzas o trabajos similares, y también para aprovechar este amplio interior como base para crear un furgón taller.

Motores más ligeros pero con más prestaciones

Bodega de carga del furgón Crafter.

La cabina nos ofrece tres plazas.


Volkswagen ha sustituido sus anteriores motores TDI de 2,5 litros por unos nuevos más pequeños y más ligeros de cuatro cilindros y 2.0 litros, que permiten ahorrar consumos sin perder un ápice de prestaciones y además, con menos necesidades de mantenimiento. La marca alemana anuncia que estos motores ofrecen una disminución de costes operativos en torno a un 10% respecto a la generación anterior del Crafter. Además, el cambio de cilindrada de 5 a 4 cilindros y de 2,5 a 2 litros de cilindrada no se nota en la conducción.

El puesto de conducción del Crafter destaca por su confort.


Las nuevas potencias del Crafter llegan hasta los 163 CV sin superar los dos litros de cilindrada, y ofrece la tecnología BiTDI de doble turbo. Por ejemplo, la versión intermedia de 136 CV TDI 2.0 ofrece un perfecto equilibrio entre prestaciones y costes, ya que es capaz de mover sus 3.500 kilogramos de MMA en cualquier ámbito. Con el cambio manual de 6 velocidades, unido a los 136 CV de potencia máxima que se

Volante y cuadro de mandos del Crafter.

 

obtienen a 3.500 rpm, conseguimos conducir cómodamente sin tener que forzar la mecánica gracias a su par motor, que alcanza un máximo de 340 Nm desde 1.575 hasta 2.550 rpm.

Consumos contenidos

El respaldo del asiento central se transforma en una práctica mesilla para trabajos de oficina.

Completo equipo audio.


Durante la prueba realizada con el Volkswagen Crafter 136 CV Furgón techo alto, los consumos de gasóleo registrados oscilaron entre un espectacular 6,9 litros a los 100 km en ruta hasta los 9,7 litros a los 100 circulando a media carga en circuito mixto carretera-urbano.

Ficha Técnica VW Crafter 136 CV furgón 11m3

El motor TDI de dos litros y 136 CV ofrece bajos consumos y buenas prestaciones.


Motor: TDI 1.968 cm3 de cilindrada y cuatro cilindros. 136 CV de potencia máxima a 3.500 rpm, par motor máximo de 340 Nm desde 1.575 hasta 2.250 rpm. Euro 5.

Transmisión:  A las ruedas traseras con caja de cambios manual de seis relaciones.

MMA: 3.500 kilogramos ( 5.500 kilogramos junto a un remolque con freno de 2.000 kilogramos.)

Carga útil: 1.314 kilogramos  en una bodega de carga con 11m3 de volumen útil.

Dimensiones: Longitud total ( 5.910 mm), Ancho (1.993 mm), Altura externa (2.725 mm), distancia entre ejes ( 3.665 mm).