Volkswagen inicia las medidas técnicas para los motores afectados en europa

32

Grupo Volkswagen presentó hace un mes medidas técnicas específicas a la Agencia Federal del Transporte de Alemania (KBA) para los motores EA189 afectados por el asunto del NOx. Volkswagen empezó a implementar las medidas para motores con cilindrada de 2.0 litros. En los próximos meses, llegará el turno de los motores de 1.2 y 1.6 litros. Por: Verónica López Trensig

Para los motores EA189 de 1.2 litros, 1.6 litros y 2.0 litros, está prevista una actualización del software que conllevará un tiempo de trabajo inferior a media hora. En el caso del motor de 1.6 litros, se instalará un estabilizador del flujo del aire de admisión, con lo que el tiempo previsto de trabajo, incluyendo la actualización del software, es de 45 minutos.

La reparación ha empezado con el motor 2.0 TDI en el Volkswagen Amarok. La instalación de este nuevo software de control del motor significa que ahora el Amarok cumple con los límites requeridos para cumplir la normativa de emisiones EU5.

En las próximas semanas, además de las variantes del Passat, se implementarán las soluciones técnicas en otros modelos afectados con motor TDI 2.0. La modificación de los motores de 1.2 litros está programada para finales del segundo trimestre.