Volkswagen presenta la actualización de su gama T6

475

El fabricante de vehículos comerciales ha actualizado en profundidad toda su gama: Transporter, Caravelle, Multivan y California.

Multivan

Volkswagen Vehículos Comerciales no ha querido esperar más para presentar en España la actualización de su gama T6 al completo: Transporter, Caravelle, Multivan y California, que a partir de ahora incorporará más tecnología y asistentes de conducción que le sitúan a la altura de los turismos más avanzados. Con esta transformación de la gama, el T6 da el salto a la era de la digitalización con acceso permanente a internet e indicadores de información digitales. Además, ha actualizado sus equipamientos y su imagen, aunque siempre manteniendo el ADN funcional que siempre ha caracterizado a todas sus generaciones.

California

Desde que la gama T6 se lanzara al mercado, todas y cada una de las actualizaciones que ha sufrido han servido para incorporar novedades que los clientes han ido sumando a su lista de necesidades a lo largo del tiempo. Ahora, en este mundo conectado en el que vivimos, se necesita un vehículo conectado, tanto para trabajar como para disfrutar de los ratos de ocio.

Caravelle

Transformación tecnológica

Así, uno de los cambios más destacables de esta nueva actualización del T6 es la integración del salpicadero digital Digital Cockpit, incorporándolo en el mismo eje visual. Además, todos los sistemas de infotainment que incluye están equipados con la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y de comunicación OCU (Online-Connectivity-Unit). Por si fuera poco, también ha incorporado el control por voz con procesamiento del lenguaje natural.

Transporter

Si de algo va sobrada la nueva gama T6 es de utilidad y confort. De hecho, se ha añadido un compartimento portaobjetos adicional en la zona del conductor, otro abierto de mayor tamaño y una bandeja adicional ubicada delante del acompañante, así como portabebidas y una bandeja más grande para el smartphone con interfaz inductiva opcional de recarga. Se han optimizado las suspensiones convencionales, y han sido reguladas para un mayor confort y una mejor dinámica de conducción, algo que el conductor agradecerá.

Multivan

Nuevos asistentes de conducción

Aunque, si hay que destacar algo es, sin duda, la dirección asistida electromecánica que incorpora. Esta novedad se traduce en una reducción del consumo y en la posibilidad de incorporar innumerables sistemas de asistencia como el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist, el sistema de aparcamiento asistido Park Assist, el asistente para maniobras con remolque Trailer Assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y la protección de los flancos que equipa el Crafter, reduciendo de esta forma el riesgo de que se produzcan daños gracias a sensores de ultrasonido.

Caravelle

Motorización eficiente

En cuanto a los motores que ofrece esta nueva actualización de la gama, encontramos el turbodiésel (TDI), que ofrece potencias de 81 kW/110 CV, 110 kW/150 CV y 146 kW/198 CV. A partir de 150 CV, es posible combinar el TDI con el sistema de tracción total 4MOTION. Además, todos los motores que se ofrecen cumplen la nueva norma de emisiones de gases de escape Euro 6d TEMP-EVAP.

Transporter