Volkswagen redefine el polivalente Amarok

568

La nueva generación del Volkswagen Amarok contará con un nuevo diseño y con nuevas e innovadoras tecnologías.

Volkswagen redefine el Amarok

Volkswagen ha decidido redefinir el pick-up Amarok para presentar una nueva generación que ofrezca mucho más de lo que ya ofrecía su última versión. Si bien es cierto que el diseño innovador y de alta calidad del todoterreno ya era característico del Amarok, también es verdad que la firma alemana ha podido mejorar, en esta ocasión, muchos otros aspectos para lograr cubrir todas las necesidades del cliente. También las estéticas. Así, el exterior impactante y carismático se ha combinado con un interior de gran calidad.

A pesar del aspecto enmascarado que aún conserva, ya es posible identificar cómo han cambiado las dimensiones del vehículo. Con una notable longitud de 5.350 mm, el nuevo modelo es al menos 100 mm más alargado que su predecesor. Con una distancia entre ejes de 3.270 mm, se ha ampliado la anchura del vehículo 175 mm. Por lo que hay más espacio en la cabina doble. Además, la carga útil también se ha aumentado hasta 1,2 toneladas. Siendo, ahora, posible obtener una excelente capacidad máxima de remolque de 3,5 toneladas en más variantes de motor o caja de cambios.

Volkswagen redefine el Amarok

Los motores disponibles incluirán uno de gasolina y hasta cuatro motores diésel diferentes de cuatro a seis cilindros y con una cilindrada de 2.0 a 3.0 litros, y el vehículo contará con tracción trasera o con tracción permanente a las cuatro ruedas. La gran variedad de modos de conducción preconfigurados con múltiples niveles asiste al conductor, incluso en situaciones poco habituales. Además, la seguridad se ha mejorado con 30 sistemas de asistencia a la conducción, de los cuales más de 20 son completamente nuevos en el Amarok.

Diseño carismático

Aunque el Amarok siga oculto tras el camuflaje, sabemos que el exterior del pick-up presentará un aspecto enérgico y carismático. De hecho, Albert Kirzinger, director de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales, señala que “para la nueva generación del Amarok, hemos modificado considerablemente su diseño”. “Ahora, es inequívocamente más expresivo y, de nuevo, mucho más impresionante”, añade.

Volkswagen redefine el Amarok

El nuevo frontal del vehículo constata esta declaración. Llamativo: el capó recto y muy erguido del vehículo refleja claramente el ADN de marca. Carismático: las barras transversales horizontales de la parrilla superior del radiador presentan unos faros LED estilizados, que se integran de forma concisa y vienen incluidos de serie en todas las variantes. Por debajo de las barras transversales, la rejilla del radiador se funde, en función de la variante, en una división horizontal de la sección frontal o en un diseño en forma de X en los niveles de acabado superiores.

Un interior ideal

Gracias a los controles intuitivos, el digital cockpit y la pantalla de infoentretenimiento estilo tableta, el interior del Amarok presenta un aspecto funcional y bien acabado. Estos detalles recalcan el aspecto de alta calidad del pick-up. A ello, contribuyen también, incluidos de forma opcional, el exclusivo sistema de sonido, las elegantes superficies con aspecto de cuero del cuadro de instrumentos y los paneles de las puertas con distintivas costuras decorativas. El prestigio del vehículo se corresponde con los asientos. El vehículo ofrece a todos los pasajeros el confort habitual de Volkswagen: el conductor y los pasajeros de las plazas delanteras disponen en el nuevo Amarok de asientos cómodos y amplios, que se pueden configurar opcionalmente con ajuste eléctrico con nada menos que diez posiciones.

Volkswagen redefine el Amarok

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.