Volkswagen renueva la gama T5

133

Una gama plenamente renovada

 

Volkswagen Vehículos Comerciales mostró en el Salón Internacional de Frankfurt la nueva gama T5. Transporter, Caravelle, Multivan y California se comercializarán en nuestro país el próximo mes de diciembre.


Un interior más refinado.

Los nuevos modelos, con 84, 102, 140 y 180 CV estrenan motores 2.0 TDI con common rail y DPF que cumplen con la Euro 5 y disminuyen los consumos y las emisiones con respecto a las anteriores versiones, así como los costes de mantenimiento de los vehículos.

Se combinan con las cajas de cambios manuales y DSG de 7 velocidades. La elasticidad se ha mejorado, con unas cifras de par máximo que se entregan desde las 1.250 rpm en el motor más pequeño a los 340 Nm a las 1.750 rpm en el TDI de 140. Durante el primer trimestre de 2010 estará disponible el motor TDI 180 CV con DSG y 4Motion combinado.

En lo relativo a seguridad destaca la introducción del ESP con asistente de arranque en pendientes y el indicador de frenado de emergencia, equipado de serie en toda la gama, y el sistema de dirección Servotronic de nuevo diseño, de serie en Highline. Como opcionales: el asistente para cambio de carril Side Assist, el sistema de radio navegación con pantalla táctil RNS 510, el sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist con cámara trasera, el paquete coming and leaving home, el control de la presión de los neumáticos o las llantas de aleación ligera de 17 y 18 pulgadas.

Para el mercado español se ofrecen variedad de versiones personalizables ajustándose a las necesidades de cada cliente. Desde la nueva versión Multivan Starline con un equipamiento más completo que nunca con el recubrimiento interior total y el parachoques en el color de la carrocería, hasta el nuevo California Beach disponible con 7 asientos (en la versión con el techo elevable), o las molduras cromadas del Highline.

El frontal es totalmente nuevo basado en trazos muy horizontales, con las barras transversales de la parrilla del radiador en color negro, los faros posteriores con aviso de frenado de emergencia, y los faros antiniebla de nuevo diseño. Destaca también el nuevo diseño de los retrovisores exteriores. 

 

Opciones para todas las necesidades