Volkswagen Vehículos Comerciales presenta su oferta de soluciones

677

El fabricante continúa trabajando en un proceso de especialización para fortalecer su gama profesional y adaptarse a las necesidades del cliente.

Volkswagen presenta su oferta

Volkswagen Vehículos Comerciales lleva años trabajando para ofrecer la mejor y más amplia gama de vehículos especializados. Con el objetivo de cubrir todas las necesidades de los clientes. Una estrategia que se ha visto reflejada en el aumento de su gama Commerce, gracias a la llegada de las nuevas soluciones estandarizadas.

En el mercado español, las conversiones de mayor importancia son los vehículos camper y autocaravanas. Así como los vehículos de reparto, modelos en claro crecimiento tras la pandemia. Impulsados por el auge del comercio electrónico y las nuevas demandas de los clientes, que optan por soluciones para viajar que les aportan mayor seguridad.

A estas conversiones les siguen las ambulancias y los vehículos isotermo y frigorífico, además de las plataformas y cajas abiertas. Por último, encontramos las grúas y los volquetes. Volkswagen Vehículos Comerciales tiene representación en cada uno de estos segmentos. De modo que la marca puede dar cobertura a cada uno de los colectivos estratégicos con la mayor oferta del sector.

Volkswagen presenta su oferta

La oferta

La completa ofensiva de productos de Volkswagen Vehículos Comerciales se divide principalmente entre transporte de pasajeros y transporte de mercancías.

La oferta de la gama de transporte de pasajeros Volkswagen Vehículos Comerciales cuenta con:

Caddy, a la espera de la llegada del nuevo Caddy 5 GNC enfocado a las ventas de Taxi y la homologación para su servicio de Taxi PMR en Barcelona.

Caddy Maxi y Caravelle, como concepto de shuttle hasta 9 plazas y vehículo destinado a familias.

Crafter, que se ofrece con la variante PMR de hasta 9 plazas.

– Preparaciones de vehículos base preconfigurados para su transformación:

Caddy preparación PMR.

Crafter preparación Minibus (una variante de Crafter 5t L4 preparación Minibus de hasta 16 plazas).

Crafter preparación Microbus (variante de Microbus sobre base L5 de 5,5t que va desde las 19 a las 22 plazas).

Volkswagen presenta su oferta

La oferta de la gama de transporte de mercancías está compuesta por:

Gama Furgón (Caddy/Transporter/Crafter).

Gama Carrier y Gama Box, para cubrir el sector de paquetería.

Gama Fresh Van y gama Fresh, para cubrir el sector de reparto de mercancías perecederas, farmacia, etc.

Volkswagen presenta su oferta

Los modelos

– PMR: Caddy o Transporter adaptados a las necesidades especiales de conducción (mandos de conducción, asientos de transferencia…). O de transporte para personas con movilidad reducida de hasta 1 silla de ruedas mediante acceso por rampa posterior.

– Crafter PMR: Sobre la base de un Crafter Furgón, se realiza una conversión de su interior en el que se le añaden tanto las plazas necesarias, como los revestimientos interiores. Así como los elementos de accesibilidad, plataforma elevadora para el acceso de sillas de ruedas por la parte posterior y escalón retráctil. Además de asideros a través de la puerta lateral deslizante del vehículo.

– TAXI: Caddy Maxi o Transporter destinados al servicio público de transporte de pasajeros con las configuraciones necesarias para el cumplimiento de las ordenanzas locales y validados por los ayuntamientos.

Volkswagen presenta su oferta

– Gama CARRIER: Transporter y Crafter equipados con sistema integrado de estanterías abatibles y revestimiento interior para la protección del vehículo. Además de sistema de cierres de seguridad para la protección de la mercancía.

– Gama FRESH VAN: Crafter, Transporter y próximamente Caddy en su versión de furgón adaptados mediante una isotermización del área de carga. Cosa que permite mantener la temperatura interior controlada, con o sin equipo de frio. Para asegurar el correcto estado de las mercancías perecederas durante todo el proceso de la cadena de suministro.

– Crafter BOX y FRESH basados en Crafter Chasis, completa y refuerzan la oferta para los profesionales del transporte.

– Crafter GRÚA: Se trata de un proyecto en desarrollo por parte de la marca. Está basado en el Crafter Chasis e incorpora una grúa articulada tras la cabina y una plataforma de laterales abatibles para añadir la posibilidad de carga y descarga de manera autónoma.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.