Volkswagen Transporter Rockton 4Motion

1023

Práctico y todoterreno

El Transporter de Volkswagen en esta versión ofrece cualidades todoterreno.

La versión Transporter Rockton equipa tracción 4Motion.

Volkswagen Vehículos Comerciales se ha labrado un lugar de honor entre los aficionados a disfrutar del tiempo libro a lo grande, es decir, disfrutando del ocio sin que las necesidades de transporte nos limiten y aquí viene a completar su conocidísima serie Transporter con unas capacidades todoterreno a través de la tracción 4 Motion y una serie de acabados especiales.

Se trata de un vehículo comercial apto para trabajar en zonas de montaña con baja adherencia.

El ya conocido Transporter es la base de la popular serie de fugonetas y monovolúmenes a través de los cuales la marca alemana cubre tanto el segmento del transporte ligero y la distribución en el ámbito de la tonelada de carga útil, como otros vehículos más enfocados hacia el ocio, caso de las versátiles camper California que permiten acampar a cuatro personas con un muy razonable grado de confort. 

El puesto de conducción de la serie VW Transporter lleva ya bastantes años en el mercado.

El Rockton es una variante de la gama Transporter, dotada de la tracción 4 motion, que nos permite convertir de modo automático a este práctico vehículo comercial de tracción delantera en un eficaz 4X4. Así las cosas permite bien trabajar en el segmento del transporte ligero aunque el terreno a recorrer tenga tramos de caminos sin asfaltar o bien a menudo nos encontremos con nieve, hielo, barro abundante… Naturalmente, con una

Es posible hacer todoterreno con una furgoneta como el Volkswagen Transporter Rockton.

La doble puerta trasera facilita cargar pallets.

leve adaptación, el Transporter Rockton puede ser un vehículo para los momentos de ocio más aventureros, gracias al volumen interno de su carrocería que en la versión de batalla corta ofrece 5,8 m3 desde el respaldo de los asientos delanteros hasta la puerta trasera de la bodega de carga.

Todoterreno ahorrativo

El Volkswagen Transporter se ofrece con MMA de 2.800 kgs, 3.000 kgs y 3.200 kgs.

Desde luego el Rockton en primer lugar por estructura, concepto y diseño es un vehículo comercial, pero gracias a su adaptación cuenta con unas capacidades todoterreno que no nos dejarán de sorprender. Si lo que buscamos es un auténtico vehículo offroad para el todoterreno más extremo ya sabemos que ahí están clásicos como los Land Rover, el estupendo Mercedes Clase G Professional o sin abandonar la propia gama de Volkswagen Vehículos Comerciales sus pick up Amarok o la excelente furgoneta Crafter 4 Motion que con suspensión y ruedas offroad junto a tres bloqueos de diferencial pudimos hace un tiempo comprobar que es un vehículo de excelentes cualidades todoterreno.

El cuadro de instrumentos es claro y ofrece abundante información.

Podemos conectar el diferencial trasero.

El Rockton de Volkswagen se adapta a usos profesionales y de ocio.

El Rockton sino buscamos un uso realmente extremo puede cumplir a la perfección y encima lo hará sin que debamos pagar un precio excesivo en cuanto a consumos de gasóleo. De este modo si bien los datos oficiales del fabricante nos hablan de un consumo combinado ( entre ciudad, carretera y caminos) de 8,9 litros/100 kms, lo cierto es que nosotros en carretera abierta logramos unos consumos poco superiores a los 6 litros/100 kms, mientras que por caminos de tierra en montaña superamos ligeramente los 11 lts de gasóleo a los 100 kilómetros.

Cualidades mecánicas

El mérito de lo ahorrativo de este vehículo debemos adjudicarlo a la combinación acertada de la versión 2.0 TDI del 4 cilindros en línea Volkswagen de 140 CV de potencia máxima y 340 Nm de par motor máximo, junto a la caja manual de 6 velocidades. Entre que disponemos de 6 velocidades y que el par motor máximo se mantiene desde 1.750 rpm hasta las 2.500 rpm, así que si nos fijamos un poco en el indicador de rpm no nos será difícil controlar los consumos.

La zona de carga puede ofrecer hasta 5,8 m3 de capacidad.

El Rockton como toda la gama Transporter existe en versiones de 2.800 kgs, 3.000 kgs y 3.200 kgs de MMA o peso total en carga, mientras que en la versión corta su longitud total es de 4,89 metros. La longitud de la zona de carga, sin montar la segunda fila de asientos, es de 2.353 mm, a la vez de que la altura útil en la bodega de carga llega a los 1.394 mm.

Ficha Técnica VW Transporter Rockton 4Motion:

Motor:TDI, 4 cilindros de inyección directa common rail, de 1.968 cm3 de cilindrada.

Potencia máxima:140CV a 3.500 rpm.

Par motor: 340 Nm desde 1.750 hasta 2.500 rpm.

Consumo mixto según fabricante: 8,9 lts/100 kms

Medidas:Volumen bodega de carga (5,8 m3), longitud compartimiento de carga (2,35 m), Altura compartimiento de carga (1,39 m), longitud total exterior (4,89 m), Anchura exterior (1,90 m), Altura total exterior (2,05 m), distancia entre ejes(3 metros).

MMA:opción de 2.800 kgs, 3.000 kgs y 3.200 kgs.

Carga útil:5 plazas o bien desde 1.062 hasta 1.462 kilogramos (Más remolque con freno de entre 2.200 y hasta 2.500 kgs según MMA elegido).