Volkswagen Vehículos Comerciales logra el mejor año de su historia en España

231

Por segundo año consecutivo, la marca ha conseguido un récord de ventas y ha crecido por encima de la medio del mercado.

Volkswagen Vehículos Comerciales

 

Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado 2019 con unos resultados excelentes. Por segundo año consecutivo, el fabricante ha logrado un nuevo record de ventas en España y ha matriculado cerca de 20.000 unidades, superando en un 7,5% el registro del año anterior. La rentabilidad de la red de concesionarios, el crecimiento de ventas de la gama Commerce y el impulso de las entregas de vehículos con propulsiones alternativas han sido los principales logros del mejor año en la historia de la marca en España.

Si comparamos el balance de Volkswagen Vehículos Comerciales con la evolución del mercado global, los datos son especialmente buenos. En total, se han matriculado 214.927 vehículos comerciales en España durante el pasado año 2019. Un dato que le otorga a la marca una cuota de mercado por encima del 9%.

España se ha convertido en el país en donde la marca ha logrado un crecimiento mayor, un 7,5%. En este sentido, Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha señalado que “estamos muy satisfechos con los resultados de 2019”. “Avanzamos con firmeza en los tres principales ejes de nuestra estrategia, que pasa por convertirnos en la marca más especialista del canal profesional y ser la referencia en movilidad eco del mercado de comerciales, protegiendo ante todo el negocio de nuestra red de concesionarios”, ha añadido Teichman.

En términos absolutos, la rentabilidad de la red de concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales ha marcado un nuevo hito. En términos porcentuales, la rentabilidad media se ha situado por encima del 2%. “La rentabilidad de nuestra red es una referencia en el sector y uno de nuestros objetivos prioritarios como compañía”, ha añadido el directivo.