Volta Trucks presenta las variantes de 7,5 y 12 toneladas

247

El fabricante presenta las variantes de 7,5 y 12 toneladas del Volta Zero, la segunda familia de productos de la gama de vehículos totalmente eléctricos.

Volta Trucks presenta variantes

Volta Trucks presenta variantes. La gama de vehículos eléctricos de Volta Trucks es cada vez más amplia. Ahora, crece de nuevo con las variantes de 7,5 y 12 toneladas de este vehículo completamente eléctrico. Diseñadas por el socio de Volta Trucks, Astheimer Design, en Warwick (Reino Unido), en combinación con el equipo de ingeniería del propio fabricante. Estos nuevos vehículos muestran una evolución en lo referente al aspecto del vehículo de 16 toneladas de mayores dimensiones. Sin embargo, continúan guardando un gran parecido. De hecho, estos vehículos de 7,5 y 12 toneladas serán visualmente idénticos en la parte frontal. El de 12 toneladas, sin embargo, contará con un chasis y una carrocería más largos. Además de con un segundo conjunto de ruedas y neumáticos posteriores diseñado para acomodar una mayor carga útil.

Los nuevos modelos heredan unos principios de diseño que se caracterizan por proporcionar una cabina innovadora. Además de por un lugar de trabajo de primer nivel para los conductores. El diseño desde la base del vehículo, sin el motor de combustión interna tradicional, ha permitido a los diseñadores y a los ingenieros replantear totalmente el diseño del camión en este segmento del mercado.  El conductor del Volta Zero disfruta de una visión directa de 220 grados alrededor del vehículo.

Tecnología y seguridad

Además, la vista panorámica del entorno del camión a través de una cabina con un estilo parecido a una vidriera está diseñada para ofrecer una calificación Direct Vision Standard de cinco estrellas de Transport for London, que garantiza la mejor visibilidad y la reducción de los puntos ciegos. La protección de los usuarios vulnerables de la vía también se ve fomentada por el uso de cámaras posteriores que sustituyen a los espejos tradicionales, una cámara de 360 grados que muestra todo el entorno del conductor y sistemas de aviso de puntos ciegos que detectan objetos en los lados del vehículo.

Al prescindir del motor de combustión interna, el conductor del Volta Zero se sienta mucho más abajo que en un camión convencional, con la línea de visión a unos 1,8 m de altura. Esto refleja la altura de los peatones y otros usuarios de la vía, y facilita la interacción visual. Gracias a la innovadora posición de conducción del Volta Zero, el conductor puede entrar y salir del vehículo por ambos lados y mediante puertas deslizantes, para asegurar la protección de los ciclistas en las proximidades.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.