Iveco reflexiona sobre el presente y futuro del sector

224

El director general de Iveco para España y Portugal ha participado en la mesa redonda de fabricantes del Observatorio del Vehículo Industrial.

Iveco reflexiona sobre el sector

Iveco reflexiona sobre el sector. Iveco ha aprovechado la celebración de la primera edición del Observatorio del Vehículo Industrial, organizado por FACONAUTO, para reflexionar sobre el presente y el futuro del sector, y sobre la evolución de la red de concesionarios. El objetivo del evento ha resultado ofrecer un espacio destinado al sector de la distribución y reparación del vehículo industrial. Sobre todo, desde la perspectiva de los concesionarios oficiales.

Durante la jornada, Ruggero Mughini, director general de Iveco para España y Portugal, ha participado en la mesa redonda de fabricantes. “La situación que están atravesando todos los concesionarios de las marcas de vehículos industriales es quizás uno de los momentos más difíciles y complicados en el suministro de camiones de los últimos veinte años”, ha señalado Mughini. “Hacer una previsión es prácticamente imposible, porque no estamos hablando de un mercado de oferta y demanda. Sino que dependemos de lo que cada día las fábricas sean capaces de entregar. Sorteando el gran problema de suministro de componentes”, ha añadido el director ante los 150 asistentes de las redes de concesionarios de vehículos industriales presentes.

Iveco reflexiona sobre el sector

Nuevas tecnologías

Otro de los temas de interés ha sido la llegada de las nuevas tecnologías de propulsión, donde Iveco está inmerso en el desarrollo de una gama completa que abarca las diferentes energías alternativas, destinadas a satisfacer las necesidades de sus clientes dependiendo de su misión. En este contexto, Mughini ha destacado que “de cara al horizonte del 2030, existirá una cohabitación de energías alternativas según la misión del vehículo. Seguiremos teniendo vehículos diésel, mejorados y evolucionados. También seguiremos apostando por el gas natural en su evolución al biogás, que permite una reducción del 95% del CO2″.

«Su ventaja: el camión ya existe, porque se trata del mismo que funciona con gas natural, por ejemplo, el Iveco  S-Way, por lo que la inversión de I+D ya se ha realizado y, además, existe una amplia red de gasineras en Europa de 300 puntos. Por supuesto, también estamos invirtiendo en vehículos eléctricos en Joint-venture con Nikola, que serán solo el primer paso para el desarrollo de modelos de pila de hidrógeno, y que comenzarán a comercializarse en Europa a finales de 2023».

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.