Volvo entrega dos Autobombas Urbanas Pesadas al Consorcio de Bomberos de Tenerife

61

Volvo ha entregado al Consorcio de Bomberos de Tenerife dos Autobombas Urbanas Pesadas (BUPs) de 18 toneladas que se destinarán a tareas de extinción de incendios y labores de rescate en la zona metropolitana y norte de la Isla.

 

 

Las unidades, carrozadas por la empresa Rosenbauer en sus instalaciones de Linares, son dos Autobombas Urbanas Pesadas con potencias de 420 CV que disponen de cisterna con capacidad para 3.000 litros de agua y premezclador de espuma incorporado a la bomba. Sus prestaciones junto a sus dimensiones (8.100 mm. de longitud, 2.500 mm de anchura y 4.500 mm de distancia entre ejes) le permiten poseer una gran maniobrabilidad en espacios reducidos. Estos vehículos cuentan con cambio automático, amortiguación neumática trasera, dispositivo de frenado tipo retarder y suspensión delantera reforzada.

Los vehículos disponen de una amplia cabina doble que puede albergar a seis bomberos. También cuenta con numerosos espacios para el material necesario, como pueden ser cuatro equipos de respiración autónoma adosados en el respaldo de la parte trasera o los tres cofres ubicados en los costados para almacenamiento de equipamiento de rescate.

Otros elementos incluidos en los vehículos son una potente bomba (situada en la parte trasera del vehículo), botiquín de primeros auxilios, mochila de rescate de material hidrófugo, equipos de impulsión y aspiración de agua, equipos de excarcelación, grupo electrógeno, torre de iluminación, camillas, equipos de respiración autónoma, turboventilador, escaleras desplegables y de asalto, medios portátiles para extinguir distintos tipos de fuego, herramientas para rescates y trabajos varios…